Sanlúcar

El CEIP Albaicín desarrollará el Programa Refuerzo Estival

El colegio de Sanlúcar ha sido uno de los seleccionados por la Consejería de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del CEIP Albaicín durante el curso escolar -
  • Ofrecerá clases de apoyo de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés
  • Este programa se va a desarrollar en dos quincenas y será gratuito
  • Pretende reforzar hábitos y técnicas de estudio

 

El CEIP Albaicín será una de los centros andaluces seleccionados por la Consejería de Educación para albergar el Programa de Refuerzo Estival. Este programa pretende dar clases de refuerzo educativo en las materias de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés. Igualmente, se añadirán actividades lúdicas deportivas para completar la oferta de este programa.

En este programa se podrá matricular todo el alumnado de Primaria de la localidad, teniendo preferencia el del CEIP Albaicín. Este programa se va a desarrollar en dos quincenas y será gratuito para sus participantes. La primera comprenderá desde el 1 al 15 de julio y la segunda desde el 16 al 31 de julio, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este programa pretende reforzar hábitos y técnicas de estudio, competencias asociadas a la lectura, al razonamiento y lógicamatemática y destrezas lingüísticas en inglés. La oferta se completará con actividades lúdico-deportivas para incentivar la actividad física y los hábitos saludables entre el alumnado participante. Aunque uno de los grandes objetivos es paliar los efectos negativos producidos en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado como consecuencia de su confinamiento durante el estado de alarma provocado por el COVID-19.

La Consejería ha seleccionado a este centro sanluqueño, una vez que el claustro de profesores aprobara por unanimidad que el CEIP Albaicín pudiera albergar este programa.

Las familias que así lo deseen podrán formalizar la matrícula del 12 al 18 de junio a través del portal web de la Consejería.

En palabras de Eduardo Cordero, director del centro, destaca que “este programa viene a compensar los efectos producidos por el confinamiento en el alumnado, posibilitando su refuerzo curricular, así como las relaciones entre iguales”.

El desarrollo de este programa estará sujeto a las normas de seguridad que la Consejería de Salud y Educación dicten en esta materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN