Dani Ruiz: “La UD Algaida puede estar arriba en la Primera Andaluza”

Sobre la plantilla: “Veo que hay un buen equipo y la llegada de dos o tres refuerzos siempre vendrían bien”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani Ruiz cabecea el balón ante Jorge en una Divina Pastora - Juventud Sanluqueña de esta misma temporada -
  • Perspectivas: “Creo que la afición se animará y más porque estaremos en una superior categoría”
  • Competición: “Tampoco será fácil porque hay rivales buenos”
  • Suspensión: "El parón nos cogió entre los cuatro primeros, llevábamos seis victorias seguidas”

El defensa sanluqueño Dani Ruiz seguirá ligado la próxima temporada, salvo cambios imprevistos, a la UD Algaida. El central de la Ciudad de la Manzanilla está ilusionado por afrontar la 2020-2021 aunque también con la lógica incertidumbre, como todos los jugadores, los equipos y los clubes, de saber cuando empezará la pretemporada, la Liga y cómo se desarrollará.

Roberto Casabella ha sido nuestro compañero de plantilla, ahora será el entrenador, sé ve que es una persona seria

Se trata de un futbolista que a sus 30 años acumula mucha experiencia, la que dan 12 temporadas en equipos seniors. Se formó en la cantera del Atlético Sanluqueño desde benjamín hasta juvenil. Perteneció al Atlético Sanluqueño B y entrenó en el primer equipo aunque no llegó a debutar. Jugó con el juvenil del Granada en la División de Honor en su etapa estudiantil, en la Juventud Sanluqueña, el Jerez Industrial, la UD Algaida, el Chipiona y el Rota. En los tres últimos clubes citados estuvo presente en dos etapas diferentes.

Entiende que “creo que se puede hacer un buen trabajo y pienso que podemos estar arriba en la Primera Andaluza. Lo que ocurre es que en esta categoría hay equipos importantes y por eso tampoco será fácil. El equipo está bien y más si llegaran dos o tres refuerzos”.

Afortunadamente el parón de Liga cogió a la UD Algaida entre los cuatro primeros. De no haber ocupado una de esas posiciones cuando se decretó el Estado de Alarma y después la suspensión de la competición el equipo rojillo militaría la próxima temporada en la Segunda Andaluza: “Llevábamos una línea ascendente con una racha de seis victorias seguidas cuando se paró todo”.

Está convencido de que “esta próxima temporada habrá buenas tardes de fútbol en La Algaida y más porque contamos con futbolistas con experiencia. Ya no tendremos los derbis locales antela Divina Pastora, el Rayo Sanluqueño y la Juventud Sanluqueña pero sí los comarcales ante el Chipiona y la UD Roteña. La afición se animará porque estaremos en una categoría superior”.

De los acompañantes en el ascenso de la UD Algaida a la Primera Andaluza señala que “el Guadiaro ha sido el mejor equipo y ya se veía que estaba ascendido en la primera vuelta. Los Cortijillos estaba fuerte en casa. El Xerez DFC B contó con jugadores con proyección. El San Fernando B se quedó fuera y se vino abajo desde que se enfrentó a nosotros en La Algaida y perdió por 3-0”.

Del nuevo entrenador, Roberto Casabella, que contará con el apoyo de Ismael Mosquera, señala que “al principio me sorprendió y más porque fue uno de los futbolistas de la plantilla. Conoce el equipo y puede ser bueno y malo en ese aspecto. Me quedo con que es serio en el trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN