Sanlúcar

IU suspende los Encuentros por La Paz por el coronavirus

La organización toma esta medida para garantizar la seguridad del numeroso público que cada año acudía a los actos convocados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuria Prado, secretaria de organización de IU Sanlúcar. -

Los Jardines del Palacio Municipal no acogerán este año los tradicionales Encuentros en la Paz que desde hace cuatro décadas se vienen celebrando en la ciudad bajo el amparo de Izquierda Unida Sanlúcar. Esa es la decisión que tomó ayer la dirección local de IU en reunión telemática. En un año especial y difícil por la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, la organización ha decidido suspender esta iniciativa para salvaguardar la seguridad y la salud del numeroso público que cada año asistía a las distintas sesiones de los Encuentros. Además, la formación izquierdista no acudirá a ninguna concentración ni convocatoria mientras el actual estado de alarma siga vigente como medida de responsabilidad.

Los Encuentros en la Paz llevan años consolidados en la agenda estival de nuestra ciudad. Son ya 41 las ediciones de este ciclo de conferencias de contenido político y cultural organizadas por el grupo municipal de Izquierda Unida de Sanlúcar, que además ofrecía en ocasiones algunos recitales o conciertos para acompañar las disertaciones. Una cita ya obligada tanto para visitantes como para muchos sanluqueños y sanluqueñas que marcaban en rojo las fechas de celebración de este evento, una de las citas tradicionales en el verano de nuestra ciudad.

Nuria Prado, concejala y secretaria de organización de IU Sanlúcar comenta que “nos entristece no poder organizar y celebrar los Encuentros en la Paz como cada año, pero la emergencia sanitaria nos obliga a extremar las precauciones. Aunque el actual estado de alarma se levante en unas semanas y acaben las limitaciones sociales impuestas, por responsabilidad preferimos ser cautelosos, garantizar la salud y la seguridad del numeroso público que acudía a cada convocatoria y retomar estos Encuentros el año próximo con más fuerza que nunca. Sanlúcar volverá a disfrutar con los Encuentros en la Paz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN