Jerez

Zafra disputará su quinta fase de ascenso a la Segunda División B

"Mi ilusión es ascender de categoría con el Xerez DFC"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zafra, jugador del Xerez DFC, confía en lograr el ascenso -
  • Deja claro que "estamos capacitados para ganar en cualquier campo"
  • Resalta que "por estadio y por ciudad Jerez debe estar en una superior categoría lo más pronto posible"
  • Destaca que "mi sueño es jugar la próxima temporada con el Xerez DFC

El roteño Zafra, jugador del Xerez DFC, afrontará su quinta fase de ascenso a la Segunda División B. El azulino acumula por lo tanto mucha experiencia en estas partes decisivas de la temporada. La primera fue con el Atlético Sanluqueño con José Pérez Herrera en banquillo. Por un gol encajado casi al final fue el Levante Atlético el que subió en un encuentro disputado en Valencia. Después repitió con José Pérez Herrera en el Arcos. La tercera la disputó con Juan Ramón en el Ceuta y la cuarta con Fajardo en el Algeciras, logrando en esta ocasión el ascenso.

El miedo por lo que ha ocurrido lo tenemos pero en el campo se olvida todo

Ahora confía en que con el Xerez DFC y con Josu Uribe en el banquillo lo consiga por segunda vez. Zafra deja claro que “de moral estamos bien. La situación ha cambiado y ya pensamos en esta fase de ascenso donde haremos todo lo posible por subir a la Segunda División B. Hemos estado entrenando a nivel individual y ahora lo haremos en conjunto”. Después de todo lo que ha ocurrido esta temporada, impensable cuando empezó la Liga, entiende que “el miedo lo tenemos pero una vez en el campo y disputando el partido todo se olvida”.

Lo cierto es que la eliminatoria entre el Xerez DFC y el Ciudad de Lucena ha dado un vuelco. El conjunto jerezano lo iba a hacer como segundo clasificado y el lucentino como tercero pero finalmente se han invertido los puestos. El Xerez DFC ganó en Chapín por 1-0 pero el partido en tierras cordobesas no se llegó a jugar. El gol particular lo tenía ganado parcialmente el equipo de Josu Uribe pero el general el de Lucena.El interior derecho del conjunto jerezano resalta que “nosotros estamos capacitados para ganar donde sea. No creo que haya un favorito claro en esta fase de ascenso porque cualquiera puede subir”.Llega a la conclusión que “la presión por marcar un gol existirá y en este aspecto el Ciudad de Lucena parte con ventaja”.

Ya tiene la mente puesta en en la primera eliminatoria, que se disputará en Marbella a puerta cerrada en el mes de julio. De todas formas, hace constar que “todavía queda mucho para ese partido y me imagino que hará bastante calor”. De este primer partido señala que “no hay que volverse locos y debemos llegar lo más frescos posible. No nos sirve el empate pero no hay que ponerse nervioso y más porque contamos con gente con experiencia. Pienso que una tanda de penaltis hubiera sido más justo y más porque el Ciudad de Lucena parte con ventaja desde el principio”.

Recuerda que “la afición estaba ilusionada, llevábamos una buena racha y yo me veía bien. Veníamos también de derrotar por 2-0 al Xerez CD. Estamos a dos partidos de ascender a la Segunda División B y esta oportunidad hay que intentar aprovecharla”.

Destaca que “mi ilusión es ascender y jugar la próxima temporada con el Xerez DFC en la Segunda División B. Por ciudad y por estadio Jerez debe estar cuanto antes en esta categoría”.

Zafra es uno de los seis jugadores que tiene la plantilla del Xerez DFC que pertenecieron en un pasado y en distintas etapas al Atlético Sanluqueño. Los otros son Marcelo, Joaqui, Javi Casares, Javi Valenzuela y Antonio Sánchez. El equipo jerezano empató a un gol en casa ante el Betis Deportivo y no se jugó en Sevilla. Empató a cero goles ante el Utrera en Chapín y perdió por 3-0 en tierras sevillanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN