Sanlúcar

El CAN Eslora confía en regresar a la normalidad con “restricciones”

El club de Sanlúcar anuncia que sus dependencias serán desinfectadas en su totalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CAN Eslora tiene ganas de seguir presentando batalla -
  • El presidente, Luis Gómez: "Ya observo cierta normalidad dentro de la situación en la que nos encontramos todos"
  • La entidad de Sanlúcar se ve capacitada para volver a resurgir
  • El club sanluqueño extremará las medidas de seguridad

El CAN Eslora, entidad deportiva de Sanlúcar que tiene 48 años de historia y que se acerca al medio siglo de vida, confía en regresar cuanto antes a la normalidad. El club de la Ciudad de la Manzanilla lleva casi tres meses sin utilizar sus instalaciones debido al Estado de Alarma que se decretó en España debido a la expansión del coronavirus en el país  y en el resto del mundo. El cierre de las instalaciones afectó a la entidad verderona, que tiene la playa a escasos metros.

El club que preside Luis Gómez ya trabaja para estar lo más activo posible. Anuncia que el recinto será desinfectado en su totalidad y que habrá una serie de restricciones que habrá que cumplir a rajatabla para combatir contra el corornavirus. El máximo responsable del funcionamiento de este modesto pero histórico club sanluqueño matiza que “habrá que confeccionar un cuadrante de horarios, evitar las aglomeraciones y mantener una distancia de seguridad. Estamos capacitados para tener el mejor funcionamiento posible teniendo grupos reducidos de 15 personas. Habrá un control médico antes de abrir”.

Añade que “ya se ve cierta normalidad dentro de la situación en la que nos encontramos para empezar a utilizar las instalaciones pero debemos evitar ciertas cosas. Ya no se puede elegir cualquier hora como antes y habrá que extremar las medidas de seguridad. Ahora se ve que todo está más animado pero hay que seguir cumpliendo unas normas para estar más seguros”.

El Club de Actividades Náuticas Eslora tiene 120 licencias federadas en piragüismo y 25 en vela, así como 200 socios. Un club que se acerca al medio siglo de historia, que los cumplirá en el 2022. Luis Gómez espera que “confío en que entonces no estemos con mascarillas y que ojalá todo esto haya pasado. Lo celebraremos a lo grande”.

Por último, reseñar que siete miembros  de la junta directiva tuvieron manteniendo la distancia de dos metros y mascarillas una reunión para analizar la situación en la que se encuentra el club.

La actividad en el CAN Eslora se paralizó el pasado día 16 de marzo pero tiene ganas de regresar con fuerzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN