Actualizado: 21:20 CET
Miercoles, 15/07/2020

Sanlúcar

El Belcón Luci Feri teme no haber terminando la temporada

El equipo de Sanlúcar sospecha de que puede disputar la fase de ascenso a la Primera Andaluza

  • El Belcón Luci Feri Fanum camina pendiente de que es lo que puede ocurrir
  • Quedó campeón de la Liga Provincial y se veía hace tiempo en superior categoría
  • Ya conoce a los siete conjuntos que tendría como rivales
  • Ramón Caballero: "La mejor solución, dos grupos en la Primera Andaluza"

La temporada 2019-2020 está siendo para el Belcón Luci Feri Fanum como deshojar una margarita porque no sabe si la ha finalizado con el brillante salto de categoría desde la Liga Provincial Senior Femenina de Fútbol Sala a la Primera Andaluza o tendrá que disputar una fase de ascenso y luchar por estar en la última mencionada.

El club de la Ciudad de la Manzanilla ya se había hecho a la idea de que no iba a jugar más, sobre todo porque hace más de tres meses que acabó la Liga Provincial siendo el campeón. Tener que afrontar ahora una fase de ascenso sería un fastidio y más porque, al igual que todos los equipos, ya hace muchas semanas que nadie entrena en unas instalaciones deportivas.

El entrenador del conjunto sanluqueño, Ramón Caballero, entiende que “el problema es para todo el mundo. Nadie nos ha confirmado que es lo que puede ocurrir. No sabemos si los partidos serán a ida y vuelta, si sería único, en cancha neutral, con público o sin público. Tampoco sabemos cuando podremos tener la autorización de utilizar el Pabellón Cubierto del Polideportivo”.

Lo que sí sabe ya el Belcón Luci Feri Fanum qué equipos pueden ser sus rivales en la fase de ascenso. Son siete al no haber representante de Huelva: Almería:

Federico García Lorca.

Córdoba: Menciana. Granada: Santa Fe.

Jaén: Atlético Jaén.

Málaga: Villanueva de la Concepción.

Sevilla: Colegio Claret.

Por las informaciones que le han llegado a la entidad de la Ciudad de Manzanilla subirían dos de los siete equipos inmersos en la pelea los que suban. Sospecha que podría no haber descensos desde la Primera Andaluza a la Liga Provincial.

Ramón Caballero entiende que “pienso que la mejor solución pasaría por confeccionar dos grupos en la Primera Andaluza, uno occidental y otro oriental. No creo que fuera justo que nosotros no pudiéramos ascender por quedar campeón en la Liga Provincial y el último de la Primera Andaluza no bajara. Hay muchas suposiciones y ni un comunicado oficial, de ahí que estemos a la espera de lo que ocurra”.

Sí tiene claro que “afrontar una fase de ascenso supone un esfuerzo económico. Y aún ascendiendo sería un gasto más para el club”.

Sí valora que “las jugadoras han mantenido una preparación física individual con una serie de actividades. Lo que ocurre es que sin balón no existe la técnica y la táctica”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Precintados dos acerados en La Dehesilla por desprendimientos
chevron_right
Cinco sanluqueños regresan a la Liga en la Segunda División A