Sanlúcar

El Ayuntamiento baraja ampliar el horario de baño en las playas

En la última junta de portavoces,los representantes municipales han planteado ampliar de 11 a 20 horas el tiempo permitido para el baño a partir del 15 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios disfrutando del baño en la playa de Sanlúcar- -

Ampliar el horario de apertura de las playas de Sanlúcar al baño durante la pandemia del coronavirus es el tema que se ha puesto sobre la mesa en la última junta de portavoces celebrada por los representantes de los distintos partidos políticos del Ayuntamiento de Sanlúcar. Desde esta semana, coincidiendo con el pase de la provincia de Cádiz a la fase 2, las playas del litoral sanluqueño sólo están abiertas para el baño desde las 12 a las 19 horas, una medida que el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha justificado en los últimos días apuntando la necesidad de compaginar el paseo, el baño y la limpieza específica del litoral en las condiciones excepcionales que ha supuesto la pandemia del Covid-19.

En este sentido, tal y como se abordó en esta junta de portavoces, el regidor también apuesta por aumentar este horario en dos horas más, desde las 11 de la mañana a las ocho de la tarde, para que los sanluqueños puedan disfrutar durante más tiempo del baño. Este nuevo horario podría comenzar a partir del 15 de junio en función de cómo se comporten los propios usuarios de playas, si realizan un 'desalojo' rápido o no de las playas, para poder dar así paso a las máquinas que se encargarán de limpiar la arena dos veces al día durante el estado de alarma.

Uno de los asuntos abordados ha sido el borrador del plan de contingencia de la temporada de playas que  se va a remitir a la Junta de Andalucía. En dicho plan se recoge todo el personal del que va a disponer el Ayuntamiento para limpieza, limpieza de aseos, policía local, seguridad y salvamento, puestos de socorro, Protección Civil y el personal del Plan de Playa Segura.

Otros asuntos que se han tratado y acordado es la puesta en marcha de una campaña de concienciación  en la ciudad y en la playa, a través de la megafonía, para que los ciudadanos depositen las mascarillas y guantes usados en bolsas de plástico cerradas en el contenedor amarillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN