Sanlúcar

El PSOE de Sanlúcar aplaude el ingreso mínimo vital

Víctor Mora: “El Ingreso Mínimo Vital es un hito histórico a favor de la igualdad social”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora, alcalde y secretario general del PSOE de Sanlúcar, en rueda de prensa. -
  • El secretario general y alcalde de Sanlúcar subraya la importancia de esta nueva prestación para las familias más vulnerables

El secretario general del PSOE de Sanlúcar y alcalde de la ciudad, Víctor Mora, ha felicitado al Gobierno español por la aprobación hoy del Ingreso Mínimo Vital (IMV), “un hito histórico a favor de la igualdad social”.

Esta prestación, con la que el Gobierno quiere poner freno a la pobreza, “favorecerá la inclusión social de las familias más vulnerables, es una iniciativa pionera España y persigue ayudar realmente a quienes más dificultades tienen”.

Víctor Mora subraya el hecho de que se trata de una medida aprobada en el Consejo de Ministros "que tiene carácter permanente, porque España ya tenía un problema de pobreza muy grave antes de la crisis de la COVID-19". Esta medida beneficiará a 850.000 familias.

El Ingreso Mínimo Vital también ayudará a reactivar la economía, en la medida que los hogares destinarán esta ingreso al consumo de necesidades básicas (alimentos, ropa, etc), un consumo que va a repercutir en el comercio local y, por tanto, en el empleo de pymes y autónomos. “Es decir, son recursos públicos que ayudan también a la iniciativa privada”, señala Mora.

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El ingreso mínimo garantizará entre 5.500 euros y 12.000 euros al año/hogar, aunque no es una cantidad fija. Es un complemento hasta llegar al mínimo que corresponda en función de los ingresos que tiene cada hogar. El IMV irá acompañado de itinerarios de inclusión social, con incentivos al empleo.

El secretario general local, que con su apuesta por los Servicios Sociales municipales viene demostrando en estos años que la prioridad en el gobierno son las personas, insiste en el valor de esta nueva prestación, que significará “que nadie en este país se quedé tirado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN