El Ayuntamiento paga 2,6 millones de euros a pymes durante la pandemia

Publicado: 28/05/2020
El Gobierno local ha priorizado la inyección de liquidez a pymes durante la pandemia
La Delegación de Economía y Hacienda ha realizado esta semana una nueva remesa de pago a proveedores que asciende a 403.277 euros. De esta manera, desde el inicio del Estado de Alarma se han estado haciendo transferencias periódicas por servicios prestados al Ayuntamiento, la gran mayoría a pequeñas y medianas empresas de la localidad con el fin de ayudar a proporcionarles liquidez en estos duros momentos, más de 2,6 millones de euros a estos proveedores municipales.

Liquidez para pymes

A mediados de marzo, la delegación de Economía y Hacienda pidió agilizar los pagos municipales en todo lo posible, solicitando también a todas las delegaciones municipales y organismos autónomos que hicieran lo propio para poder efectuar sus pagos. Ahí se incluían las tres empresas municipales –Emuremasa, Elicodesa y Emulisan- que también han estado haciendo frente a los pagos por la adquisición de diverso material y la prestación de servicios, haciendo una importante inversión en productos de limpieza higienizantes y productos viricidas, que se están empleando en la limpieza de infraestructuras críticas esenciales, estancos, farmacias, supermercados, y todos los lugares de afluencia de personas. Las empresas municipales abonaron a unas 64 proveedores las facturas pendientes y, además, han continuando adquiriendo material para hacer frente a las necesidades de limpieza y desinfección de la ciudad, entre ellos, con la adquisición de cuatro cañones de ozono que se han empleado en las labores de higiene en edificios municipales, taxis, autobuses  y vehículos municipales, así como de la Policía Local.

Con estas directrices, el Gobierno local se anticipaba a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación para combatir los efectos económicos de la crisis derivada del coronavirus. A principios del mes de abril, el Ayuntamiento de Sanlúcar realizaba otra inyección económica a pymes de la localidad de más de un millón de euros a proveedores municipales, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas de la localidad, con el fin de ayudar a proporcionarles la liquidez que necesitan.

De esta forma, el Gobierno local ha contribuido a aliviar la situación económica del sector empresarial de Sanlúcar,, al inyectarles liquidez en un momento en el que la mayoría de los negocios tuvieron que echar el cierre. 

© Copyright 2024 Andalucía Información