Sanlúcar

El Ayuntamiento paga 2,6 millones de euros a pymes durante la pandemia

El Gobierno local ha priorizado la inyección de liquidez a pymes durante la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz, delegada de Hacienda. -

La Delegación de Economía y Hacienda ha realizado esta semana una nueva remesa de pago a proveedores que asciende a 403.277 euros. De esta manera, desde el inicio del Estado de Alarma se han estado haciendo transferencias periódicas por servicios prestados al Ayuntamiento, la gran mayoría a pequeñas y medianas empresas de la localidad con el fin de ayudar a proporcionarles liquidez en estos duros momentos, más de 2,6 millones de euros a estos proveedores municipales.

Liquidez para pymes

A mediados de marzo, la delegación de Economía y Hacienda pidió agilizar los pagos municipales en todo lo posible, solicitando también a todas las delegaciones municipales y organismos autónomos que hicieran lo propio para poder efectuar sus pagos. Ahí se incluían las tres empresas municipales –Emuremasa, Elicodesa y Emulisan- que también han estado haciendo frente a los pagos por la adquisición de diverso material y la prestación de servicios, haciendo una importante inversión en productos de limpieza higienizantes y productos viricidas, que se están empleando en la limpieza de infraestructuras críticas esenciales, estancos, farmacias, supermercados, y todos los lugares de afluencia de personas. Las empresas municipales abonaron a unas 64 proveedores las facturas pendientes y, además, han continuando adquiriendo material para hacer frente a las necesidades de limpieza y desinfección de la ciudad, entre ellos, con la adquisición de cuatro cañones de ozono que se han empleado en las labores de higiene en edificios municipales, taxis, autobuses  y vehículos municipales, así como de la Policía Local.

Con estas directrices, el Gobierno local se anticipaba a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación para combatir los efectos económicos de la crisis derivada del coronavirus. A principios del mes de abril, el Ayuntamiento de Sanlúcar realizaba otra inyección económica a pymes de la localidad de más de un millón de euros a proveedores municipales, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas de la localidad, con el fin de ayudar a proporcionarles la liquidez que necesitan.

De esta forma, el Gobierno local ha contribuido a aliviar la situación económica del sector empresarial de Sanlúcar,, al inyectarles liquidez en un momento en el que la mayoría de los negocios tuvieron que echar el cierre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN