Sanlúcar

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar celebra su particular Romería

Los fieles y devotos podrán acudir a la Iglesia de San Jorge para rezar guardando las medidas de seguridad para evitar propagar la pandemia del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El momento del embarque en Bajo de Guía. -

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda comienza hoy una particular Romería. La pandemia del coronavirus ha dejado en el aire uno de los eventos que mayor devoción y número de fieles reunían en nuestra ciudad. Y es que Bajo de Guía luce hoy desierta. Las calles que hace un año rebosaban color y alegría, que llenaban romeros en el inicio de su camino al encuentro con la Blanca Paloma, están hoy vacías.

El escenario de la devoción se ha trasladado hasta la Iglesia de San Jorge. Desde las 8 hasta las 10 y desde las 18 a las 20 horas, la capilla permanecerá abierta para que los fieles y devotos puedan acceder. A las 11 de la mañana se celebrará una Solemne Eucaristía oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis, do José Mazuelos. Por motivos de seguridad, esta eucaristía se celebrará a puerta cerrada y se retransmitirá por Costa Noroeste TV.

A las 20 horas, se realizará el Rezo del Santo Rosario. En las siguientes jornadas, jueves y viernes, a las 12 tendrá lugar el rezo de Regina Coeli desde San Jorge y a las 20 horas, el rezo del Santo Rosario. Los mismos rezos se repetirán el sábado, teniendo lugar a continuación del Santo Rosario, la misa sabatina, también a puerta cerrada.

El domingo 31, Domingo de Pentecostés, la Hermandad del Rocío se unirá a la Solemne Misa de Pentecostés que celebrará la Hermandad Matriz de Almonte. A las 12 tendrá lugar el rezo de Regina Coeli desde San Jorge. A las 12 de la noche tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en unión a la Hermandad Matriz de Almonte. Desde las 12 de la noche y hasta las 12 del mediodía, se establecerán turnos de guardia para que fieles y devotos puedan rezar desde San Jorge. Los rezos de Regina Coeli y el Santo Rosario continuarán a las 12 y 20 horas respectivamente en las jornadas del lunes hasta el miércoles.

NORMAS DE SEGURIDAD

Para la celebración de estos actos, la hermandad ha tomado medidas para evitar la propagación de la pandemia. En ningún momento se excederá del aforo permitido en el interior de nuestra Capilla de San Jorge, estando el acceso a la misma controlado por hermanos de la Hermandad, y realizando las Solemnes Eucaristías a puerta cerrada para la no aglomeración de personas siguiendo las pautas marcadas por Seguridad Ciudadana. Además, se instalarán dispensadores con solución hidroalcohólica en las entradas al templo, así como es obligatorio el uso de mascarillas. Es obligatorio mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre los fieles.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda han invitado a todos los hermanos, fieles y devotos "a que se unan a nosotros en esta Romería de Amor junto a la Virgen, participando y siguiendo tan piadosos actos por nuestras Redes Sociales, para mayor Gloria de Dios y de Su Bendita Madre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN