Actualizado: 19:53 CET
Lunes, 13/07/2020

Sanlúcar

El alcalde hace un llamamiento a los ciudadanos en el uso de la playa

El horario de baño se ha limitado "para compaginar las labores de limpieza y los paseos por la playa"

  • Normativa para el uso de la playa en Sanlúcar.

 

Con la entrada de Sanlúcar en la Fase 2 de la desescalada se permite la permanencia y el baño en la playa, algo para lo que el Ayuntamiento ha delimitado unos horarios para hacer compatible esa estancia y el baño con los paseos por el litoral y las imprescindibles tareas de limpieza. Así lo ha explicado el alcalde, Víctor Mora, quien ha señalado que estos horarios garantizan esos tres aspectos.

Así, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 se prioriza el paseo de los mayores de 70 años. Antes del primer tramo y después del segundo se podrán realizar cada jornada las tareas de desinfección y limpieza de la arena y de los servicios.

“El paseo y el baño son incompatibles, vamos a tener que estar en la playa en unos determinados metros, por unidades familiares, y va a sr muy difícil hacerlo de otro modo”, ha indicado.

Víctor Mora apunta que están trabajando en un plan de contingencia para a partir del 15 de junio, cuando empieza la temporada de playas, y en el primer avance se baraja disponer de cinco o seis accesos a la playa de la Calzada-Las Piletas, en la que podrán estar, según los cálculos efectuados con los márgenes que establece el ministerio de Sanidad, unas 27.500 personas a la vez”.

Respecto a los horarios de permanencia, el alcalde no se muestra estricto y señala que a partir del 15 de junio, y viendo cómo avanza la Fase 3 y la respuesta de los ciudadanos a la hora de abandonar la playa para su limpieza, se podrá valorar si se amplía el horario. “si los bañistas desalojan rápido la playa y no hay problemas, podremos pensar en ampliar el horario”, señala. “Hay quejas, hay otras personas lo comprenden, pero no hay que olvidar que estamos ante una situación excepcional. Podemos ir a la playa pero con unas normas y garantizando seguridad y limpieza”.

“Todo dependerá mucho de todos nosotros. Una vez que digamos los accesos y el aforo por cada uno de ellos tendremos que tener la responsabilidad cada uno de guardar las normas. Aunque esté la policía, sin responsabilidad individual sería incontrolable. Pero  estoy seguro que lo vamos a conseguir y vamos a disfrutar de la playa”, señala.

Hoy también se han abierto de nuevo las puertas del polideportivo municipal y del complejo deportivo El Picacho, con la asistencia de los primeros usuarios a deportes individuales, como tenis, pádel o tenis de mesa. También con controles de horario estrictos para permitir la limpieza y desinfección después de cada uso de la pista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vicente López: “En un principio seguiré como entrenador del Adesa 80"
chevron_right
El Luci Feri Fanun valora de manera "muy positiva" la 2019-2020