Sanlúcar

El Polideportivo abre sus puertas con restricciones por seguridad

Sólo se puede practicar el tenis de mesa, el padel y el tenis de manera individual y no en dobles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un usuario del Polideportivo es atendido antes de practicar deporte -
  • El Picacho sólo admite entre 8 y 10 atletas para entrenar
  • Los operarios se esmeraban en adecentar y limpiar las instalaciones
  • El delegado de Deportes, Francisco San Nicolás: "Hay que seguir siendo cautos y no bajar la guardia"

El Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda abrió hoy lunes pero con unos servicios mínimos y que fueron en consonancia a la práctica de deportes individuales. El horario durante la semana es el establecido entre las 9.00 y las 13.00 y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

La sala ubicada en la entrada y su izquierda ha pasado de cuatro a tener dos mesas de tenis de mesa, colocadas de manera diagonal. Sólo se permite la presencia de cuatro personas, dos por mesa.

En la de padel sólo puede haber dos personas, concretamente las que estén prácticando de deporte.

En las dos pistas de tenis sólo puede haber dos deportistas por cada una de las mismas En los tres deportes mencionados no se permiten los dobles como medida de seguridad.

En este sentido, los servicios sólo podrán ser utilizados en caso de necesidad para ser desinfectados inmediatamente después en el caso de que sean usados. En cuanto al bar, sólo podrá disponer del 40% de las mesas allí ubicadas.

El Patronato y la Delegación Municipal de Deportes recuerda que las mesas y las pistas sólo pueden ser requeridas mediante la solicitud de una reserva a través de Sporttia o la web municipal. Cabe recordar que el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar ha permanecido cerrado a sus usuarios desde que España quedara inmerso en un Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. Ha sido una de las muchas instalaciones deportivas que se encuentran ubicadas en la localidad que ha permanecido con sus puertas cerradas. Otras dependencias del Polideportivo no pueden ser utuilizadas todavía como por ejemplo las pistas de fútbol sala exteriores, el Antiguo Pabellón y el Pabellón Cubierto. Se espera que la normalidad vaya regresando poco a poco y que puedan estar disponibles para los muchos deportistas y clubes sanluqueños que utilizan estos recintos en la temporada. Las Piscinas tampoco puede ser utilizadas debido a que hay que evitar la aglomeración de personas.

En cuanto al Complejo Polideportivo El Picacho, sólo puede ser utilizada entre 8 y 10 personas por turno y horario para practicar atletismo e igualmente mediante reserva. El terreno de juego no puede ser usado y a ello hay que unir que las sedes de los clubes y los vestuarios permanecerán cerrados. El horario facilitado es el de que abarca desde las 9.00 a las 13.00 y dedesde las 17.00 a las 21.00.

Francisco González Jaramillo es el director de las instalaciones deportivas de Sanlúcar de Barrameda, que confía que las mismas recuperen cuanto antes la rutina de siempre.

El delegado de Deportes, Francisco San Nicolás, manifestó que “llevo todo esto con tranquilidad y en contacto con los clubes, que me preguntan como está transcurriendo todo. En cuanto al Polideportivo estoy deseando verlo con el ambiente que siempre ha tenido. Las etapas siempre se empiezan dando el primer paso y lo que está claro es que la gente está con muchas ganas de hacer deporte. Más todavía porque las instalaciones están cerradas desde mediados de marzo. En cuanto a otros recintos, como El Picacho  y La Quinta, habrá que esperar como transcurren las fases”.

Lamenta que “lo ocurrido ha sido una pena porque teníamos un verano repleto de competiciones en Sanlúcar, así como de nuevas actividades. Todos deseamos que la normalidad llegue cuanto antes pero hay que seguir siendo cautos y no bajar la guardia, Hay que mantener las medidas de seguridad y por eso hago un llamamiento para respetar las distancias sociales”.

Con la llegada del verano y tras muchas semanas de confinamiento practicar deporte es lo más habitual. Ha sido un final de temporada muy atípico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN