Sanlúcar

La RSCC de Sanlúcar mantiene su ilusión por celebrar las Carreras

Que se anuncie la disputa de pruebas en Sebastián y en Madrid a partir de junio invita a la entidad de Sanlúcar a ser más "optimista"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Hidalgo confía en que los caballos vuelvan a ser protagonistas en Sanlúcar -
  • En ambos recintos serían a puerta cerrada y con unos permisos especiales
  • Rafael Hidalgo: "Esta temporada sería distinta porque habría limitaciones"
  • Señala que "nos puede venir bien observar como transcurren las pruebas en estos hipódromos"

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda sigue manteniendo la ilusión por celebrar este verano el mayor espectáculo de las playas del sur, que quedó fijado para los días 13, 14 y 16 de agosto durante el primer ciclo y el 28, 29 y 30 de agosto en el segundo. De todas formas, llega a la conclusión que se producirán cambios en un año que coincide con el 175 aniversario de este gran evento deportivo y social.

El motivo viene dado porque los hipódromos en España volverán a acoger carreras tras haber estado cerrados por el Estado de Alarma tras decretarse el Estado de Alarma en el país y en el resto del mundo por la expansión del coronavirus. Las pruebas se celebrarán a puerta cerrada.

La veda quedará abierta el día 3 de junio en el Hipódromo de Lasarte, en Sebastián, que será el regreso de las cuadras y los jinetes a la competición aunque deberán tener una autorización para estar en tierras guipuzcoanas.

El Hipódromo de la Zarzuela también se prepara para acoger también carreras, a puerta cerrada al igual que en San Sebastián. Se anuncia que el pistoletazo de salida tendrá lugar el 14 de junio.

La última palabra la tiene Sanidad y también se anuncia que habrá gestiones para recuperar las carreras que no se pudieron celebrar debido al COVID-19.

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, manifestó que “el que se anuncie que San Sebastián y en Madrid acogerán pruebas me hace ser optimista. Interesa que hayan carreras y nosotros formamos parte del calendario. La última palabra la tendrán las autoridades pero ya dice mucho lo que se habla de las carreras en Lasarte y en La Zarzuela”.

Señala que “lo importante es que nuestras carreras no se pierdan. Hemos afrontado y superado momentos difíciles en nuestra historia como cuando hace muchos años nos tuvimos que enfrentar a la peste equina y sólo pudimos celebrar un ciclo”.

Añade que “no hemos perdido en ningún momento la esperanza. Hemos estado presentes en muchas reuniones porque el calendario se ha readaptado. Tengo claro que este año todo cambiará en las Carreras de Caballos de Sanlúcar porque será distinto al producirse limitaciones”.

Estima que “habrá que esperar hasta mediados del mes de junio para saber realmente que es lo que puede pasar. Pienso que como están transcurriendo las cosas el recinto no sería el mismo. No sé si lo horarios serían los mismos en un año donde celebramos la 175 edición, que también ha sido una pena por la coincidencia”.

Hace constar que “estamos trabajando para que haya Carreras aunque la última palabra no la tendremos nosotros. Todavía estamos a tiempo para que se celebren. Nos puede venir bien observar como transcurren las pruebas en los Hipódromos de San Sebastián y de Madrid”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN