Actualizado: 14:47 CET
Martes, 02/06/2020

Sanlúcar

Peter actuó en 20 de los 28 partidos que jugó el Atlético Sanluqueño

El centrocampista nigeriano marcó dos goles y dio una asistencia como futbolista en el equipo de Sanlúcar

  • Javier Manzano, adjunto a la dirección deportiva del Cádiz, con Peter en El Palmar
  • En su estancia en el club verdiblanco se ganó el cariño y el aprecio de la afición por su derroche físico
  • Dispuso de 1.188 minutos, un 47% por partido
  • Su peor momento, el fallecimiento de su madre a mediados del mes de noviembre

El nigeriano Peter estará pendiente de conocer su futuro. El centrocampista ofensivo, nacido en Uyo, tiene 22 años y actuó hasta la jornada 28 del Grupo 4 de la Segunda División B en el Atlético Sanluqueño cedido por el Cádiz. No pudo concluir la competición por la suspensión de la misma, como todas en España, tras decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo, al igual que el cierre de las instalaciones deportivas.

El futbolista africano disputó 20 partidos, 13 como titular. Acumuló 1.188 minutos, vio 5 tarjetas amarillas y 1 roja. Marcó dos goles y dio una asistencia. Vio puerta en dos encuentros disputados a domicilio y que acabaron con el mismo marcador 1-1. Fue en los feudos del Don Benito y del Marbella.

Peter participó en el 46% de la cuota del once inicial del equipo que dirigió Abel Gómez ya que no tuvo la oportunidad de hacerlo con Romerito tras la paralización en su momento del campeonato liguero. Estuvo presente en el 47% de los minutos en juego y cogió protagonismo en el 15% de los goles marcados por su equipo, que tan solo fueron 20.

Lo cierto es que el nigeriano estará a expensas de lo que decida el Cádiz. En el filial del club de la Tacita de Plata disputó 67 goles y marcó 7 goles. En su estancia en la capital gaditana logró dos ascensos y contabilizó tres títulos de Liga. El entrenador del primer equipo, Álvaro Cervera, le citó para entrenar con los amarillos y le hizo estar en la convocatoria de la Segunda División A.

El peor momento de la temporada lo vivió Peter a mediados del mes de noviembre por el fallecimiento de su madre. El Cádiz le costeó el viaje para que se desplazara a Nigeria. Un jugador muy querido por la afición del Atlético Sanluqueño por su compromiso hacia los colores verdiblancos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Diputación destina casi 800.000 euros a crear empleo en Sanlúcar
chevron_right
Asesoría especializada gratuita para ayudar a remontar a la hostelería