Sanlúcar

Diputación destina casi 800.000 euros a crear empleo en Sanlúcar

El alcalde pide a otras administraciones a que destinen recursos a la creación de empleo y reactivación de la economía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de alcaldes. -
  • El alcalde pide a otras administraciones a que destinen recursos a la creación de empleo y reactivación de la economía

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado que la Diputación de Cádiz destinará a la localidad 780.000 euros como apoyo financiero para hacer frente a la crisis social y de empleo que está suponiendo la actual pandemia del coronavirus. El primer edil ha detallado que esta aportación se divide en dos programas, de manera que el Consistorio contará con 588.000 euros para impulsar el Plan Extraordinario Covid-19, un plan de empleo local que permitirá realizar contrataciones en poco más de un mes y a desempleados de distintos perfiles profesionales, no sólo para aquellos servicios de limpieza como venía siendo habitual en los planes de empleo; y 160.000 euros del Plan Invierte Social que ayudará al Consistorio a afrontar los importantes gastos de carácter social que está afrontado para atender a todas las familias vulnerables y que se han visto duramente castigadas por esta crisis. En esta segunda partida se enmarcan gastos como la adquisición de equipos de seguridad, EPIs y el refuerzo de los Servicios Sociales “que estamos viendo que han sido una piedra angular en esta crisis y que vamos a tener que seguir reforzando para paliar los efectos de esta situación”, ha explicado Mora.

El alcalde de Sanlúcar ha agradecido a la Diputación esta iniciativa, que la institución provincial anunciaba en el Consejo de Alcaldes de este lunes, y que llega en un momento más que necesario, en el que el Ayuntamiento está invirtiendo una cantidad ingente de esfuerzos y recursos para y paliar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias a consecuencia de la crisis del Covid-19. “Tenemos todos que olvidarnos de cualquier opción electoral, política y ponerlo todo a disposición de los ciudadanos”, ha expresado el regidor sanluqueño al tiempo que alababa la decisión de la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz al movilizar esta cantidad de dinero. “Una decisión más que acertada”, ha precisado. Además, para Víctor Mora, la puesta en marcha por parte de la Diputación provincial de un plan de empleo para los ayuntamientos supone “una muestra de que se confía en los Ayuntamientos, porque somos los que gestionamos el día a día de los ciudadanos”, una situación que se ha hecho más palpable en esta crisis social y económica provocada por el Covid-19. En esta línea, el socialista ha emplazado a otras administraciones a que “hagan lo mismo” y ha puesto de relieve que, si bien durante el mandato del PSOE en la Junta de Andalucía, a Sanlúcar se le asignaron distintos planes de empleo, dirigidos a personas desempleadas de distintos perfiles y edades, como los planes ‘más 30’ y ‘Menos 30’, ahora, bajo el mandato de PP y Cs “no obtenemos este respaldo para combatir el desempleo”én una situación que ha definido como “extraordinaria” y que requiere “medidas urgentes” para reducir el paro y reactivar la economía local.

Inversión municipal

Además, el plan especial de empleo anunciado por la Diputación provincial se verá complementado por los dos planes de empleo que el Ayuntamiento va a poner en marcha de cara a este verano y que han sido aprobados en junta de portavoces. El Consistorio destinará a la contratación de personal, las partidas no ejecutadas del presupuesto que se iban a dedicar, por ejemplo, a la organización de la Feria de la Manzanilla. Con estas contrataciones, el Gobierno local reforzará los servicios de limpieza para mantener las medidas de higiene durante la crisis del coronavirus. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN