Sanlúcar

Pymes de Sanlúcar podrán optar a ayudas de hasta 400 euros

El Ayuntamiento pone en marcha una línea de subvención dirigida a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el sector empresarial local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de un comercio de Sanlúcar, adaptado a las medidas por el Covid-19. -
  • Se podrán subvencionar, entre otros, los importes pagados del alquiler del local, los de los contratos de suministros de agua, basura y luz

El gobierno local, a través de la delegación de Fomento, ha anunciado la nueva línea de ayudas municipal destinada a paliar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Según ha explicado la delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs), esta subvención, que tiene una cuantía de 400 euros, va  dirigida a garantizar a las empresas (con menos de 10 empleados) y autónomos de nuestra localidad que hayan tenido que cerrar los establecimientos, liquidez que les permita contrarrestar el daño que están sufriendo, de forma que se preserve su continuidad y garantizar la reapertura.

Se podrán subvencionar, entre otros, los importes pagados del alquiler del local, los  de los contratos  de suministros de agua, basura  y luz, mascarillas, geles hidroalcohólicos, compras de mercaderías y aprovisionamientos, teléfono o internet, gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros, publicidad y propaganda específicamente referidos al establecimiento.

El importe de la subvención individual que se conceda, no podrá superar el 80 % de la inversión o gastos  realizados para el reinicio de la actividad por el beneficiario, por lo que  supone unos gastos que superen los 500 euros sin IVA de las facturas pagadas y presentadas para la concesión de la Ayuda.

El plazo de solicitud permanecerá abierto desde su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz, en los próximos días, hasta el día 15 de julio próximo. Serán compatibles con otras ayudas o ingresos que se otorguen para la misma finalidad procedente de cualquier Administración, nacional o de la Unión Europea, siempre que el importe no supere el coste de la actuación incentivada.

Para cualquier aclaración de la convocatoria se podrán dirigir a  la Unidad de Fomento de empresas, 2ª planta del edificio de fomento económico, sito en Calle Manuel de Diego Lora, núm. 8 de nuestra localidad o solicitando la documentación vía a mail al correo electrónico de la misma: fomentodeempresas@gmail.com y en el teléfono 956380104.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN