Actualizado: 01:47 CET
Viernes, 10/07/2020

Sanlúcar

Marcelo: "Habrá responsabilidad, presión y motivación para subir"

El futbolista del Xerez DFC ascendió con el Atlético Sanluqueño a la Segunda División B hace dos años

  • Marcelo confía en ascender a la Segunda División B dos años después
  • Entiende que "no hay favoritos en el ascenso a 2ª División B, quedó demostrado en la Liga"
  • Resalta que "jugar sin público será nuevo para nosotros"
  • Señala que "cualquier detalle puede ser primordial para conseguir el objetivo"

El defensa Marcelo confía en regresar a la Segunda División B y su ilusión ahora es hacerlo con el Xerez DFC. Hace dos años subió a esa categoría con el Atlético Sanluqueño. Fue en último partido de la fase de ascenso, que ganó el conjunto que dirigía Rafael Carrillo ante el Yeclano por 2-3. Dani del Moral fue el autor de los tres goles en tierras murcianas.

Sabemos que hay muchos aficionados pendientes de nosotros

El equipo jerezano se verá las caras en la semifinales ante el Ciudad de Lucena a partido único y en un campo neutral. Lo que estaba por confirmar era saber qué conjunto lo hará como segundo clasificado, que tendría una gran repercusión en caso de empate. El mejor clasificado jugará la final y luchará por el consiguiente salto de categoría ante el vencedor del Betis Deportivo (1º) - Utrera (4º).

Marcelo tiene claro que “para ascender tenemos que sacar adelante los dos partidos que quedan. Serán diferentes porque jugar sin público será nuevo para nosotros. No jugaremos en nuestro campo y sí en uno neutral. Hay que luchar a tope porque estos dos partidos pueden significar un ascenso. Serán encuentros diferentes y cualquier detalle puede ser primordial para conseguir el objetivo”.

Entiende que “somos cuatro equipos para un puesto de ascenso. No veo favoritos y más porque en la Liga se vio que cualquier equipo lo puede hacer daño al otro. El Betis Deportivo quedó primero pero eso es secundario. Cualquier cosa puede ocurrir”.

Cree que “el miedo a encajar un gol puede existir donde el mejor clasificado de cada emparejamiento sale favorecido si el resultado final es un empate. Aún no se ha aclarado qué equipo ha quedado segundo pero está claro que a Lucena no iremos a jugar. La determinación de que se tome será injusta para alguna parte. Tambiénlo hubiera sido que los cuatro primeros clasificados no jugaran la fase de ascenso”.

Tiene claro que “hay muchos aficionados pendientes de nosotros y eso conlleva responsabilidad, presión y motivación por las ganas que tenemos de cumplir el objetivo. Cuando esté jugando la fase no pensaré en el contacto con los futbolistas del otro equipo”.


Recuerda que “la pasada temporada nos quedamos a un gol de disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Nos marcamos esta temporada disputarla de nuevo y espero conseguir dar el salto”.

Marcelo, con el lógico deseo de repetir la gesta que logró con el Atlético Sanluqueño hace dos años, señala que “aunque queden dos eliminatorias hay que ir partido a partido. Hemos estado entrenando en casa y de forma grupal dos días a la semana porque estábamos conectados. Aunque ha sido raro hemos mantenido el contacto”.

Está convencido que "la próxima temporada habrá un nuevo formato de Liga y espero que el Xerez DFC esté presente en varios derbis provinciales”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta contabiliza un nuevo caso de coronavirus en Sanlúcar
chevron_right
Lorena aportará experiencia una temporada más en el Luci Feri Fanum