Sanlúcar

Miguel González: "La mejor herramienta del club es su afición”

El presidente del Atlético Sanluqueño pide el apoyo de los seguidores verdiblancos para afrontar una complicada temporada 2020-2021

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel González, presidente del Atlético Sanluqueño -
  • Sobre la planificación del futuro dice que "barajamos varias opciones pero no sabemos que es lo pasará”
  • Entiende que "habrá que ser flexibles en el pago de los carnets de socios por la situación"
  • Asegura que "trabajaremos para hacer un equipo competitivo"

Gestionar la temporada 2020-2021 no será fácil para el Atlético Sanluqueño. Tampoco lo será para ningún club ante la incertidumbre creada por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. De esta circunstancia es consciente el presidente de la entidad verdiblanca, Miguel González, que el día de mañana podrá contar que inició una temporada, no la pudo finalizar pero que comenzó la siguiente. El motivo no es otro que la suspensión de la competición en el Grupo 4 de la Segunda División, como en todos los campeonatos nacionales en cualquier deporte.

El mercado se mueve y hay que estar pendientes

La persona más representativa de la histórica entidad verdiblanca manifestó que “estamos mirando de reojo la próxima temporada. Barajamos distintas opciones porque no sabemos que es lo que pasará ni cuando empezará la competición. El sentido común comenzó cuando se suspendió el partido que teníamos que haber disputado ante el Murcia en El Palmar y después que se diera por finalizada la competición. Entiendo que deba haber una fase de ascenso exprés porque los cuatro primeros clasificados hicieron méritos para disputar la fase para subir a la Segunda Division A”.

Tanto han cambiado las cosas en el fútbol que al presidente del Atlético Sanluqueño hay que preguntarle por la tradicional Asamblea de Socios que se celebra al final de cada temporada: “Ahora mismo no sería posible encontrar un lugar de reunión para reunir a tantos aficionados. Debe ser un sitio especial y más con las medidas que se exigen”.

Es consciente que se aproximan momentos complicados, de ahí que considere necesario más que nunca estar unidos: “La afición es la mejor herramienta que tiene el Atlético Sanluqueño para seguir adelante. Que confíe en la directiva y que nos arrope. Necesitamos ese apoyo porque a pesar de la situación en la que nos encontramos hay ganas de disfrutar. Trabajaremos para hacer un equipo competitivo y pelear por luchar por metas importantes. Ahora necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición, que esté con el club en estos momentos”.

Una pregunta que se hacen muchos aficionados es qué pasará con la campaña de socios: “No sé que decisiones tomaremos porque como es lógico hay que tratarlo en una Asamblea. Entiendo que habrá que ser más flexibles en los pagos dando facilidades. Entendemos que la situación que estamos afrontando es difícil y que existe mucha incertidumbre”.

Porque añade que “no sabemos qué ocurrirá con la competición, si a lo mejor empezamos en octubre. La directiva se reúne de manera telemática. No sabemos si finalmente habrá cinco grupos e 20 equipos o 10 de 10 ni cuantos descensos habrá. Hasta que no finalice esta temporada de manera oficial no se adelantará nada”.

No deja de reconocer que “esta temporada me ha dejado una sensación extraña. Ha sido atípica porque nadie disputó las últimas 10 jornadas. Este 17 de mayo tenía que haber concluido la fase regular y lo habríamos hecho en Villarrobledo. Tras tanto tiempo esperando la visera en su estreno en El Palmar la Liga no concluyó. Inicié una temporada que no pude terminar y que volveré a empezar en la que viene”.

Destaca que “la dirección deportiva no para. El mercado se mueve y hay que estar pendientes. No sabemos ni el presupuesto que tendremos porque somos los que formamos parte de los humildes. Pienso que económicamente muchos no lo tendrán fácil. Nosotros estaremos acorde hasta donde podamos llegar. Hay que ser sensatos pero trabajaremos por confeccionar un equipo competitivo”.

Se aproximan tiempos difíciles pero el Atlético Sanluqueño comienza a adaptarse a esta situación tan inesperada. Por eso, estima que es primordial el apoyo de su masa social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN