Actualizado: 22:32 CET
Sábado, 30/05/2020

Sanlúcar

El CDN Sanlúcar añora utilizar la Piscina Cubierta de la ciudad

El club preside José Antonio Reyes está a la espera de acontecimientos y de regresar con más ganas todavía

  • El CDN Sanlúcar en la última competición que afrontó, en San Fernando
  • El entrenador Alberto Gallego preparó hace muchas semanas un plan de entrenamientos
  • El presidente, José Antonio Reyes: “Los que peor lo están pasando ante esta situación son los niños”
  • La entidad sanluqueña no ha podido disputar campeonatos importantes, tanto regionales como nacionales

Nombrar el Club Deportivo Natación Sanlúcar es relacionarlo con la Piscina Cubierta de la Ciudad de la Manzanilla, su lugar de entrenamientos y de competiciones cuando actúa de anfitrión. Ya han pasado muchas semanas desde que estas instalaciones fueran cerradas al igual que las del resto de la localidad tras decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el mundo. Desde entonces, toda la actividad quedó paralizada en este recinto de la ciudad. Los nadadores del club  que preside José Antonio Reyes pasaron a entrenar en sus domicilios en la medida de lo posible a la espera de conocer qué medidas se tomaban en torno a la pandemia.

El club sanluqueño sigue funcionando salvo en los entrenamientos en grupo y en preparar competiciones. Es lo que sucede en todos los existentes en España. Alberto Gallego, entrenador del CDN Sanlúcar, miembro del Comité Técnico de la Federación Andaluza de Natación e integrante de la Federación Española de Natación, programó una serie de entrenamientos con vistas a no perder la forma, que incluyó conferencias.

José Antonio Reyes es el presidente del club de la Ciudad de la Manzanilla desde hace 3 años. Suplió al añorado Manolo Gallego. Resalta que “los niños son los que peor llevan esta situación. Teníamos nadadores con opciones de llegar muy lejos en este tramo de la competición y que llevaban una preparación muy exigente. Pero está claro que la salud es lo primero”.

La última competición en la que estuvo presente el CDN Sanlúcar fue a primeros de marzo con la celebración del Campeonato de Andalucía Absoluto en San Fernando. Estaba previsto que disputara varios campeonatos en junio y julio, tanto a nivel de Andalucía como de España.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Víctor Moreno quiere re'juve'necer la plantilla si sigue en la 2020-21
chevron_right
Edu Gálvez seguirá al frente del primer equipo de la Divina Pastora