Sanlúcar

El portero Luis, un juvenil que se hace ‘mayor’ en la Divina Pastora

Forma parte del primer equipo tras dar el salto en la categoría donde debería jugar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portero Luis antes de afrontar un partido esta temporada en El Picacho -
  • Ha compartido el puesto con su compañero Gonzalo, que también es juvenil
  • Deja claro que "la plantilla ha sido como una familia, desde los que somos jóvenes a los veteranos”
  • Entiende que "ha sido una temporada rara pero lo importante es la saludd de todos"

El portero Luis dio un salto importante porque ha completado sus dos primeras temporadas como juvenil en el equipo senior de la Divina Pastora. Este paso le ha hecho madurar porque en una categoría senior la picaresca y la veteranía, que agradecen muchos equipos, es habitual. Curiosamente, los dos porteros de la Divina Pastora son juveniles. Luis y Gonzalo son los encargados de que su equipo encaje los menos goles posibles en cada partido. El último guardameta mencionado deja de ser juvenil en la 2020-2021. Luis, hijo del presidente e la entidad, cumplirá 18 años en el mes de julio. Afrontará su última temporada como juvenil siempre y cuando pueda compaginar sus estudios universitarios con el fútbol.

Para nosotros una permanencia es como lograr un ascenso

Es de lo que piensan tras la suspensión de la competición tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo, así como el cierre de las instalaciones, que “la temporada ha sido un éxito. El principio fue raro pero porque el equipo no estaba hecho. Pero fueron pasando los partidos y la gente se ilusionó y cogió moral”.

Entiende que “para nosotros una permanencia es ahora mismo como celebrar un ascenso. La Liga se paralizó y acabamos en la mitad de la tabla habiendo tenido rivales muy buenos. Enfrentarte a los de abajo también era complicado. Ha sido una temporada rara pero lo más importante es la salud de todos”. Quiere resaltar que “no he visto a mis compañeros en persona en dos meses, sí en Online. Ha habido un gran ambiente en el vestuario porque la plantilla ha sido una familia, desde los que somos juveniles a veteranos, que dan seriedad en campos complicados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN