Actualizado: 19:28 CET
Martes, 22/09/2020

Sanlúcar

La 'embajada sanluqueña' del Baloncesto Xerez CD, sin final de Liga

El club de Jerez tuvo en sus filas a los jugadores Pablo Martínez, Gonzalo Guerrero, Dani Monge y Abraham

  • El Baloncesto Xerez CD ha tenido a cinco sanluqueños en sus filas en la 2019-2020
  • Javi Rodríguez fue el segundo entrenador
  • El conjunto jerezano ha militado en la Primera Nacional, que no pudo concluir en su fase regular
  • Pablo Martínez: "Creo que tengo opciones de seguir la próxima temporada en el Baloncesto Xerez CD

El Baloncesto Xerez CD puso el punto y final a la temporada tras la suspensión de la competición en el grupo donde se encontraba inmerso en la Primera Nacional Masculina. La expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo propició que el Gobierno de España anunciara hace dos meses el Estado de Alarma. El que no se celebren desde entonces campeonatos va en consonancia al cierre de las instalaciones deportivas.

El conjunto jerezano, que ha sido dirigido por José María Berenguer, ha contado con su propia ‘embajada sanluqueña’. Así el segundo entrenador ha sido Javi Rodríguez. Sus paisanos Pablo Martínez, Gonzalo Guerrero, Dani Monge y Abraham han sido cuatro de los jugadores que ha tenido el equipo jerezano en su plantilla. También al jerezano Abad, que formó parte de la cantera del Adesa 80 de Baloncesto en un pasado.

Una competición que estuvo compuesta por 13 equipos y que se encontraba en el tramo final. El Baloncesto Xerez CD ha actuado como local en el Pabellón Ruiz Mateos. Los cuatro primeros clasificados eran los destinados para disputar la fase de ascenso, que por este orden eran los siguientes equipos: 1º. Gymnástica Portuense. 2º. Ciudad de Huelva. 3º. CB Peñarroya. 4º. CB Moguer. El equipo de la Ciudad del Caballo ocupabs el puesto 11 y eran los dos últimos los que en un principio hubieran perdido la categoría.

Uno de los jugadores sanluqueños del Baloncesto Xerez CD, Pablo Martínez, manifestó que “me imagino que hemos terminado la temporada la fase regular y que habrá fase de ascenso, así como que nadie bajará. Hemos terminado al límite”.

Entiende que “hubo muchas entradas y salidas de jugadores. El equipo era nuevo y ha costado en una temporada que pienso ha podido ser de transición y en donde la Liga ha sido muy dura”.

Dice que “no sé que haré la próxima temporada aunque creo que tengo opciones de seguir en el Baloncesto Xerez CD. Esta temporada me apeteció cambiar de aires y probar algo nuevo. Tendré la puerta abierta para regresar al Adesa 80 de Baloncesto. Esta temporada he estado muchas veces con el entrenador del primer equipo senior masculino, Vicente López, y con los jugadores, pero desde el confinamiento dejamos de vernos”.


De cómo ha llevado esta situación señala que “teníamos un plan de entrenamientos para completarlos en casa pero no es lo mismo que estar en un pabellón preparando los partidos. Por ejemplo se nota en las sesiones de tiro a canasta. Llevo 60 días sin realizar un lanzamiento y eso se termina notando. Correr ya en la calle es un alivio”.

Pablo Martínez inició su trayectoria deportiva en el Atlético Sanluqueño cuando tan solo tenía 4 años acabando su periplo en el equipo alevín B. Desde esa edad intercambió el fútbol como el baloncesto hasta los 11 y a partir de entonces fue subiendo peldanos en el Adesa 80 hasta llegar al primer equipo.

El Baloncesto Xerez CD ya resaltó en su día que “es momento de máxima unión, de hacernos más fuertes si cabe, y de salir de esta crisis sanitaria mejores que antes, por ello os invito a seguir unidos, a seguir confiando en nosotros, para construir una nueva normalidad, siendo el pilar fundamental la educación y la formación de nuestros hijos, en un medio saludable y libre de peligros, con un instrumento deportivo como es el baloncesto”.

También que “es momento también de agradecer a nuestro cuerpo técnico, que sin duda, vuelven a demostrar de la pasta que están hechos cada uno de ellos, dando todo lo que tienen en los momentos más difíciles”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lazo ya pertenece al Almería por 4 millones de euros
chevron_right
El Adesa 80 de Baloncesto baraja poner el punto y final a la 2019-2020