Actualizado: 20:56 CET
Lunes, 28/09/2020

Sanlúcar

Lazo ya pertenece al Almería por 4 millones de euros

El club almeriense hizo frente a la opción de compra y pagó esta cantidad al Getafe por atar al jugar de Sanlúcar en un ambicioso proyecto

  • El sanluqueño Lazo el día que fue presentado como jugador del Almería
  • El futbolista sanluqueño se ha comprometido por cinco temporadas
  • El objetivo del club que preside Turki Al-Sheikh es ascender a la Primera División
  • La ilusión del jugador de la Ciudad de la Manzanilla es debutar en la máxima categoría

El sanluqueño José Carlos Lazo ya sabe donde residirá en los próximos años. El Almería ha hecho frente a la opción de compra que tenía sobre el futbolista de la Ciudad de la Manzanilla y ha decidido desembolsar los 4 millones de euros que había estipulado para hacerse con sus servicios al club que pertenecía, el Getafe. Una operación que el presidente de club madrileño, Ángel Torres, ha aceptado.

La entidad almeriense ha apostado fuerte y quiere estar lo más pronto posible en la Primera División. El presidente y propietario de la entidad almeriense, Turk Al-Sheikh, afronta un proyecto ambicioso. Por este motivo cuenta con el sanluqueño para lograr este objetivo. Lazo ha firmado por cinco temporadas y su ilusión es debutar en la máxima categoría del fútbol español.

No es normal que un club de Segunda División A pague 4 millones de euros a uno de Primera División pero en este caso ha quedado demostrado que el Almería cuenta con un potencial económico importante para aspirar a altas metas. Cabe recordar que ya pagó 8 millones de euros por Darwin Núñez, la misma cantidad que puso encima de la mesa por Appiach. El equipo andaluz también se plantea que en un futuro que algún club de renombre podría interesarse por Lazo, con lo que la inversión realizada también tendría sus beneficios.

Lazo es pieza clave en el Almería, habiendo marcado 8 goles. Ocupa posiciones ofensivas y a sus 24 años confía en ir subiendo peldaños. Sus agentes son Juanma López y Gelu Rodríguez. Fue fichado por actuar como cedido en el club almeriense el día 20 de agosto del 2019. Su contrato finalizaba el 30 de junio. Su compromiso con el Getafe concluía el 30 de junio del 2021.

El Almería ha tenido altibajos en el transcurso de la temporada. De hecho, el entrenador Pedro Enmanuel fue suplido en el cargo por Guti, que fuera futbolista del Real Madrid. José Carlos Lazo se formó en la cantera del Atlético Sanluqueño y sus actuaciones no pasaron desapercibidas por el Real Madrid, que lo incorporó a su cantera.

En el club madridista disputó torneos internacionales y del juvenil C llegó al A. Dio el salto al Real Madrid Castilla e incluso afrontó una pretemporada con el primer equipo. También jugó en el Villarreal B, recaló en el Recreativo de Huelva y la pasada temporada brilló en el Lugo. En la actual lucha por ascendera la Primera División.

A falta de 11 jornadas para que finalice la competición, el Almería ocupa el tercer puesto en la Segunda División A. Ha ganado 13 partidos, ha empatado 11 y ha perdido 7, ha marcado 51 goles y ha encajado 32. En estos momentos, siendo tercero, disputaría la fase de ascenso a la Primera División. Suma 50 puntos. El líder es el Cádiz con 56 puntos y el segundo el Zaragoza con 55, que son los equipos que ocupan los puestos de ascenso directo. Cuarto es es el Huesca, con 50, el Girona, con 47, y el Elche, con 46. Estos tres equipos, al igual que el Almería, disputarían la fase de ascenso a la Primera División.

Pero quedan 11 jornadas y todo puede ocurrir hasta el final de una Liga que tendrá un desenlace inesperado por la paralización que tuvo en la competición tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en España y en el resto el mundo. Además, las instalaciones fueron cerradas en la lucha por evitar más efectos negativos de la pandemia. Una temporada atípica y para el Almería no iba a ser menos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El CAN Eslora, con un mar de dudas para seguir con los entrenamientos
chevron_right
La 'embajada sanluqueña' del Baloncesto Xerez CD, sin final de Liga