Sanlúcar

El Judo Club Sanlúcar da por finalizada la temporada 2019-20

Este año no podrá celebrar el final de curso por el cierre de instalaciones debido a la expansión del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El final del curso del Judo Club Sanlúcar hace casi un año en el Polideportivo -
  • Tampoco los entrenamientos que había programado en la playa
  • El club sanluqueño ha estado representado por 120 menores en la Escuela y por 20 mayores
  • Deja claro que "el judo es un deporte de contacto y entrenar es muy importante"

El Judo Club Sanlúcar ha puesto el punto y final a la temporada 2019-2020 y ya piensa en la venidera, la 2020-2021. El cierre de sus instalaciones tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo propició esta decisión. El hecho de que su sede y el lugar de entrenamiento no sea amplio complica en un futuro la presencia de judokas en las distintas sesiones que se programan. Un club, que preside Violeta López tras suplir al añorado Pedro Isla, que también atiende a personas mayores. La sede de esta modesta entidad deportiva sanluqueña está ubicada en la Calle Ganado 13.

Me encuentro atada porque la solución no pasa por mí

El club de la Ciudad de la Manzanilla tenía previsto haber realizado entrenamientos en la playa pero la pandemia aceleró todo y cualquier encuentro de deportistas quedó anulado. También había fijado la Fiesta de Final de Curso en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda a finales del mes de mayo. Los asistentes habrían presenciado una exhibición-entrenamiento, la entrega de cinturones, medallas, diplomas y golosinas.

El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda ya acogió esta gran concentración hace casi un año. El Judo Club Sanlúcar puso el punto y final a la temporada 2018-2019 con una gran exhibición. Se dieron cita en estas instalaciones deportivas de la Ciudad de la Manzanilla un total de 130 judokas, con edades comprendidas entre los 3 y los 50 años. Casi todos formaban parte de la amplia cantera del modesto club que preside Violeta López. Resaltar a su vez que el recinto deportivo presentó una gran entrada para despedir varios meses de entrenamientos. Se vivió un ambiente muy familiar con la celebración de unos ejercicios muy divertidos que fueron seguidos con mucha atención por los familiares de los judokas que participaron en el mismo. El entonces delegado de Deportes, Jesús Villegas, hizo acto de presencia en las instalaciones y acompañó  a los numerosos integrantes del club sanluqueño. También hubo una recogida de alimentos para Cáritas y durante la temporada otra de tapones. La temporada comenzó con el inicio del curso escolar y concluyó muchos meses después. Con la llegada a continuación del verano se produjo un descanso que vino muy bien para recargar las pilas.

Violeta López resaltó que “este año paramos en marzo y en abril no hicimos nada con lo que hemos decidido ya finalizar la temporada y pensar como se puede afrontar la venidera, esperemos que en octubre. Que los judokas entrenen en nuestro pequeño gimnasio es complicado y también atender a las personas mayores por el asunto de la separación. El judo es un deporte de contacto y los entrenamientos son importantes. Poner un plan de trabajo en casa es complicado, puedes caerte de la cama o golpearte en el suelo”.

Reconoce que “estaremos pendientes de todo lo que vaya sucediendo y me siento atada porque la solución no pasa por mí”.

El Judo Club Sanlúcar cuenta con 120 menores que forman parte de las Escuelas Deportivas y 20 mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN