Sanlúcar

La regeneración del sistema dunar recibe el premio Progreso

Otorgado por la FAMP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Medio Ambiente se mostró satisfecha por el premio recibido. -

La delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, ha presentado  el Premio Progreso que ha conseguido el Ayuntamiento de Rota en el área de Medio Ambiente en la modalidad para municipios con menos de 50.000 habitantes, con el proyecto Regeneración del Sistema Dunar de las Playas de Rota.

Este premio que ha celebrado su cuarta edición, se marca como objetivo generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo y que en definitiva, mejoren las condiciones de vida y cohesión social de los pueblos andaluces. De este modo, sus organizadores, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), reconocen la labor que desempeñan las administraciones locales en el desarrollo de la sociedad.

Castellano ha comentado como desde la Fundación de Agricultura y Medio Ambiente se acordó la presentación del proyecto premiado, en el que destaca, la construcción de accesos peatonales a la playa, la creación de senderos peatonales en el pinar y la recuperación de la cubierta vegetal. Gracias a estas estructuras, se ha facilitado el acceso a la playa de los ciudadanos, incluidos aquellos que padecen alguna discapacidad y se ha canalizado el tránsito de personas en la zona dunar para disfrutar de un paseo sano y saludable. Este proyecto ha supuesto una novedad para los ciudadanos que lo han acogido de modo muy positivo, ya que se ha incrementado el número de personas que transitan por los pinares, los que supone un mayor disfrute de este patrimonio natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN