Sanlúcar

Servicios Sociales pone en marcha un teléfono gratuito de atención

En servicios sociales se han recibido más de un millar llamadas para solicitar algún tipo de ayuda

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A partir del próximo lunes día 4 de mayo se pondrá en marcha teléfono gratuito 900710720 en la Delegación de Servicios Sociales para atender a las personas que necesiten realizar alguna gestión de esta área.

Para mejorar la atención a los usuarios, desde la Delegación de Nuevas Tecnologías se ha procedido a la actualización de equipos telefónicos de última tecnología adquiridos para facilitar y agilizar el trabajo de los técnicos de dicha delegación, lo que significará que la atención al ciudadano sea más rápida y eficaz.

La puesta en marcha de este teléfono fue una iniciativa que se abordó en la última junta de portavoces de los grupos municipales.

La atención ciudadana, en especial en el área de Servicios Sociales, ha sido prioritaria para el Gobierno local desde el inicio de la crisis sanitaria. En servicios sociales se han recibido más de un millar llamadas para solicitar algún tipo de ayuda, bien para el servicio de menús, para solicitud de ayuda económica y para ayudas psicológicas.

Durante el primer mes del estado de alarma se han atendido más de 200 ayudas de alimentos, 70 ayudas al alquiler y 28 ayudas de suministros básicos y de todas las iniciativas de alimentación puestas en marcha por Ayuntamiento a través de educación o servicios sociales.

Para ello el Gobierno local ha destinado ya más de 100.000 para atención directa, y se prorrogaron de manera automática las ayudas para atender inmediatamente las necesidades básicas de familias vulnerables de la localidad. Además, se han estado tramitando con carácter de urgencia las nuevas ayudas solicitadas.

El Gobierno local ha anunciado que seguirá prorrogando este tipo de ayudas durante el tiempo que dure el estado de alarma.

 

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