Sanlúcar

El Hospital Virgen del Camino colaborará con la Cocina Solidaria

El alcalde, Víctor Mora, ha llegado un acuerdo con el hospital de la empresa Pascual para que suministre menús solidarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino. -
  • El acuerdo permitirá descongestionar la labor de la Cocina Solidaria en Bonanza
  • Los menús que se elaboran en la cocina solidaria son repartidos en algunos casos y en otros se realiza desde punto de recogida

 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha alcanzado un acuerdo con la empresa que gestiona el hospital Virgen del Camino, José Manuel Pascual SA, para que colabore con el servicio de catering para ofrecer menús a familias con escasos recursos.

De esta forma, después de que Afanas Sanlúcar se sumara con esta iniciativa poniendo voluntarios y su comedor a disposición municipal, se consigue prestar mejor atención de mejor manera a las familias que Servicios sociales atiende, alrededor de 300, y que desde hace poco solo se podía hacer desde la cocina Solidaria de Caritas de Bonanza.

Los menús que se elaboran en la cocina solidaria son repartidos en algunos casos y en otros se realiza desde punto de recogida en La O, Los Ángeles, Dehesilla, San Nicolás y en el Palomar a través de la asociación Jesús de la Bondad.

El Gobierno local llegó a un acuerdo con la empresa Cash-Lepe para el suministro los alimentos para elaborar los menús, destinando 15.000 euros. Ahora está gestionando un nuevo contrato para incrementar la partida económica. Además son numerosas las empresas de la ciudad que colaboran aportando suministros para la elaboración de los platos.

Cabe resaltar, además de la labor de los voluntarios, la participación de profesionales de Servicios Sociales en la gestión y coordinación del programa, con contacto directo con las familias, pertenecientes la línea 2 de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN