Sanlúcar

El Club Al-Mesquid Stable y su deseo que volver a trotar

La entidad hípica de Sanlúcar afronta una inesperada situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres amazonas del club acarician a un caballo en el transcurso de la temporada -
  • El club que preside Manuel Riscar necesita espacio y aire libre para realizar los entrenamientos
  • La vicepresidenta, Claudia Lorenzo: “He llorado viendo como nuestras instalaciones estaban vacías”
  • Complicado que se celebre el II Raid de la Circunnavegación de la I Vuelta al Mundo

El Club Al-Mesquid Stable de Sanlúcar es otro de las muchas entidades de la ciudad que se han llevado el mazazo de ver como sus instalaciones no no tienen el ambiente de antaño y como las competiciones se han suspendido por la expansión del coronavirus en España y en el mundo. Tiene como presidente a Manuel Riscar y como vicepresidenta a Claudia Lorenzo.

Cómo es lógico y al tener que afrontar muchos raids a lo largo de la temporada necesita de mucho espacio y aire libre para que los caballos y sus respectivas montas mantengan la forma. Pero tomar las medidas de prevención para luchar contra esta pandemia provocó lamentamente que sus jinetes y amazonas cuenten los días para que la normalidad pueda regresar cuanto antes, que no será fácil.

Un club que cuenta con 90 montas, de los que 50 forman parte de la cantera. El más joven tiene 4 años y el más veterano 55. Claudia Lorenzo no deja de reconocer que “esto está siendo muy duro porque los caballos necesitan unos entrenamientos muy especiales y necesitan salir al campo. Todo ha cambiado bastante. Siempre nos hemos levantado muy temprano porque hay que darle de comer a los caballos. La rutina ha cambiado mucho e intentamos que los caballos no pierdan la forma. He llegado a llorar viendo como las instalaciones están vacías y no existe la alegría de antes, la que dar ver a los niños entrenando”.

Añade que “los jinetes entrenan en casa y como pueden. Se les ha mandado un trabajo para que estén distraidos”.

Recuerda que “no hemos podido estar en varias competiciones y en mayo teníamos previsto que se celebrara el II Raid de la Circunnavegación de la I Vuelta al Mundo del V Centenario. La primera edición fue un éxito y la segunda será complicada que se celebre”.

Hace constar que “estamos pendientes de todo lo que se comunique. Los caballos necesitan ser montados y cualquier actividad lo agradecen. Han nacido nuevos potrillos y eso es un motivo de alegría. Hay que seguir aguantando el tirón y es una pasada lo que está ocurriendo. Nadie se hubiera imaginado lo que estamos viviendo todos en estos momentos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN