El VIII Doñana Lentisco Trail, que se iba a celebrar el pasado 15 marzo, se ha aplazado hasta el 18 de octubre, Día de Sanlúcar. La expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo obligó al club organizador, la Asociación Deportiva Guadalquivir, a cambiar de fecha. Una prueba que iba a estar acompañada del VIII Cross Algaida.
La entidad que preside Aurelio Sánchez esperaba en su día la presencia de numerosos atletas, no sólo de la AD Guadalquivir sino de otros puntos de Sanlúcar y de otras ciudades, sobre todo cercanas.
El Doñana Lentisco Trail tiene un recorrido de 24 kilómetros y un horario de comienzo las 9.30. La recogida de dorsales tendrá lugar en el CEIP Maestra Caridad y varios autobuses trasladarán a los atletas desde la Plaza Central hasta Las Salinas, lugar donde quedará ubicado el arco de salida. La llegada ha quedado marcada en la Plaza Central.
El Cross Algaida se ha establecido en 10 kilómetros a pie. Los atletas han quedado citado en el CEIP Maestra Caridad Ruiz para la recogida de firmas. Un autobús desplazará a los participantes desde la Plaza Central hasta la entrada al Pinar, lugar donde tendrá lugar la salida. El Pinar de La Algaida será el escenario de un circuito y la meta ha quedado ubicada en la Plaza Central.
El club de la Ciudad de la Manzanilla quiere que estas dos pruebas se conviertan en una fiesta del atletismo y que La Algaida adquiera un gran protagonismo. Una zona que está repleta de oxígeno al tener el Pinar, las Marismas y Doñana como ‘invitados’ de lujo.
Los atletas participantes en el VIII Doñana Lentisco Trail y en el VIII Cross Algaida quedarán distribuidos en distintas categorías, tanto en el apartado masculino como en el femenino. Habrá parejas masculinas, femeninas y mixtas. Como es lógico habrá entrega de trofeos, que tendrá lugar en la Plaza Central. Un euro de cada inscripción irá destinada a Ecologistas en Acción.
El presidente de la Asociación Deportiva Guadalquivir, Aurelio Sánchez, resaltó que “el marco en el que se disputarán estas dos pruebas es incomparable. La zona de marismas por donde avanzarán los atletas mantiene el mismo nivel de conservación que el del Parque Nacional de Doñana. Los atletas se marcarán distintos objetivos, los habrá que quieren acabar en el puesto más alto posible y los que se conforman con cruzar la línea de meta”.
Estas dos pruebas hubieran servido de preparación para el Desafío Doñana aunque las tornas han cambiado. Resalta que “los atletas del club seguimos en contacto gracias a un grupo de wasap. Esta situación nos ha cogido con que no podemos entrenar en la calle, que es lo que nos gusta. Hago, al menos, dos horas en bicicleta estática”.
Añade que “no me puedo quejar. Trabajo desde casa, estoy con mi madre y dispongo de una azotea con unas vistas muy buenas. Intento pasar todo esto de la mejor manera posible”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es