Sanlúcar

Josemi, el futbolista ‘revelación’ de la Divina Pastora 2019-2020

El futbolista de Sanlúcar había logrado 10 goles hasta que llegó la suspensión de la Liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josemi -en el centro-estaba cuajando grandes actuaciones en la Divina Pastora -
  • Entiende que "no creo que volvamos a jugar de repente, haría falta una mini pretemporada”
  • Su mejor partido fue ante la UD Algaida, fue el autor de cuatro goles en un derbi local que acabó con un 4-3
  • Valora que "ahora mismo estamos salvados y la permanencia se iba a conseguir"

Josemi estaba siendo uno de los jugadores revelaciones en la Divina Pastora, conjunto que ocupa el noveno puesto en la tabla clasificatoria de la Segunda Andaluza y que comprobó como la competición quedó paralizada debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

El garaje de mi casa me sirve de gimnasio desde hace bastantes días

El conjunto que dirigen Edu Gálvez y José Rodríguez se encuentra 8 puntos por encima de los puestos de descenso a falta de 9 jornadas para el final. Son 27 puntos que hay en juego, de ahí que deba asegurar cuanto antes la permanencia para no llegar apurado al final de Liga si es que no ha concluido ya por culpa de la pandemia. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla lleva 8 victorias, 7 empates y 10 derrotas, 28 goles a favor y 40 en contra. En la siguiente jornada tiene o tendría que recibir al Guadiaro, un rival que marcha líder con 23 victorias, 0 empates y 2 derrotas, 61 goles a favor y 19 en contra.

Josemi marcó 10 goles hasta que llegó la supensión de la competición. Hay un encuentro que no podrá olvidar. Fue el que disputó ante la UD Algaida en El Picacho en un derbi de rivalidad local que acabó con el resultado de 4-3. Fue el autor de los cuatro goles que consiguió el equipo ‘divino’.

El futbolista azulino también juega otro ‘encuentro’, el confinamiento en su casa debido a que hay que luchar para derrotar el coronavirus. Sobre cómo está llevando esta situación dice que “juego a la play, sigo estudiando y hago deporte. Afronto cardio y musculación. Dispongo de un garaje que me sirve de gimnasio. No podemos salir a la calle y eso es entendible. Todos estamos a la espera de lo que nos comuniquen. El parón de la Liga me cogió cuando estaba completando buenos partidos”.

De lo que espera que puede ocurrir en lo que queda de temporada adelanta que “hay muchas especulaciones. Algunos dicen que la temporada se ha acabado y otros de habrá que esperar”.

Añade que “ahora mismo estamos salvados y creo que ibamos a conseguir la permanencia. Nos quedaban partidos muy complicados, como al resto de los equipos”.

De la plantilla ‘divina’ dice que “mantengo el contacto con los que son mis compañeros. ¿Quién iba a decir que viviríamos esto?. Una pandemia en pleno 2020. Estoy deseando volver a entrenar y por supuesto que disputar partidos. Me mantengo en forma”.

Josemi se formó en la Divina Pastora hasta cadete y de ahí pasó al Atlético Sanluqueño. Tras dejar de pertenecer al club verdiblanco se marchó a Sevilla para seguir con los estudios y jugando en el equipo de la Universidad. A sus 23 años afronta su primera temporada como senior.

Resalta que “es una pena. Era bonito ver a cuatro equipos de Sanlúcar en la competición y creo que será complicado que vuelvan a disputarse más partidos porque esto va para largo. Tampoco vamos a jugar de repente porque haría falta una mini pretemporada, de ahí que no sea tan fácil que la Liga pueda llegar a su fin”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN