Sanlúcar

El coronavirus desluce la segunda temporada de historia del Magallanes

El club de Sanlúcar de reciente creación afrontaba el tramo final de 2019-2020 mirando de reojo a la siguiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Ibáñez, presidente del CD Magallanes -
  • El presidente, Juan Manuel Ibáñez: “No creo que las competiciones puedan finalizar, estaría todo demasiado apretado”
  • El presente: “Ahora mismo y cómo está la situación lo primordial son los estudios de los niños”
  • Entiende que "hasta que no se reanude el curso escolar no habrá agrupamiento de jugadores"

El CD Magallanes afronta su segunda temporada de historia. La primera le sirvió de rodaje porque ya se sabe que los principios nunca son fáciles y la actual de experiencia, también para ir creciendo como club pero con el sabor amargo que supuso el cierre de las instalaciones deportivas en la ciudad y la suspensión de las competiciones deportivas por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Hablo con los padres para que me cuenten como lo llevan sus hijos

El presidente de la entidad rojinegra, Juan Manuel Ibáñez, entiende que “creo que es complicado que se pueda  acabar la temporada. Teníamos al equipo juvenil con opciones de ascender a la Tercera Andaluza pero eso no me come el coco. Lo primero es la seguridad de todas las personas, que todo esté controlado. Lo deportivo queda en un segundo plano”.

Asegura que “mi pensamiento está ya en la próxima temporada. Hay competiciones donde quedan 12 jornadas y es imposible completarlas antes del verano. Sería un final de Liga con un calendario muy apretado y estamos en un momento donde hay que darle prioridad a los estudios de los niños de todos los clubes”.

Resalta que “no sabemos cuando llegará la normalidad. Hasta que no se reanude el curso escolar no habrá agrupamiento de jugadores en los entrenamientos ni en los partidos”.

Sobre como está llevando las gestiones del club matiza que “estoy en contacto con los entrenadores y con los jugadores, estos a través de sus padres que me cuentan conmo están. La conclusión es que tienen la cabeza puesta en superar este bache cuanto antes. Los chiquillos están deseando salir a la calle y jugar. Están resignados y los más pequeños se hacen a la idea de lo que está ocurriendo con el paso del tiempo”.

Valora que “ya hace tiempo que ni entrenamos ni jugamos, de ahí que no nos veamos desde hace mucho”. De cómo lo lleva a nivel personal señala que “he tenido teletrabajo pero ahora me he incorporado a la oficina pero a puerta cerrada, turnándome con un compañero”.

Vaticina que “preparar la próxima temporada puede ser complicado si la situación no mejora tanto en lo económico como en lo humano. Debe haber una seguridad para que los padres estén tranquilos cuando sus hijos regresen a los entrenamientos y vuelvan a disputar partidos”.

A Juan Manuel Ibáñez le ha pillado esta situación con un bebé de seis meses al que seguramente el día de mañana le cuente todo lo que está ocurriendo actualmente en el mundo. El CD Magallanes estará pendiente de todas las novedades que se vayan produciendo en España y en el resto del mundo. El mantenimiento del Estado de Alarma ha propiciado un estancamiento en la vida cotidiana de millones de españoles, de ahí que pensar en un cercano regreso a los entrenamientos y a la competición es complicado. Los colores rojinegros ya no lucen en los recintos deportivos de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN