Sanlúcar

Medel y Picón, campeones del Andaluz de Vela Virtual

Son de Sanlúcar, el primero es infantil y pertenece al CN El Elcano y el segundo juvenil y milita en el CAN Eslora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Medel Castrillón en su particular 'embarcación', campeón infantil -
  • Esta competición on-line tuvo una gran aceptación con la presencia de unos 236 regatistas
  • La competición fue disputada desde los domicilios particulares
  • Tuvo dos fases y un total de ocho pruebas

La Copa de Andalucía proclamó campeones absolutos a dos regatistas sanluqueños, en la categoría de infantil. Alberto Medel Castrillón, que tan solo con 11 años, se alzó con el primer puesto en la Copa navegando con grimpola de CN Elcano en la categoría infantil (8 a 15 años). En juvenil, Ramón Picón, del Club Actividades Náuticas Eslora, fue el campeón juvenil.

La pandemia del coronavirus supuso la cancelación de prácticamente la totalidad de los eventos deportivos, desde La Liga a la Eurocopa a las temporadas de Fórmula 1 y de la mítica Nascar. Los regatistas de Sanlúcar y el deporte de la vela no podía ser menos y ha aprovechado los magníficos simuladores para disputar una regata virtual donde la pericia y el conocimiento de este deporte son fundamentales para conseguir acabar con buen resultado, toda vez que la competencia es mayúscula. Un total de 236 regatistas participaron en la Copa de Andalucía Virtual a instancias del seleccionador andaluz de la clase Optimist, Javier García, y el grueso de monitores de la práctica totalidad de clubes náuticos regionales avalados por la Federación Andaluza de Vela.

Pocos días después de la proclamación de Estado de Alarma por la pandemia COVID-19 y con el objetivo de mantener la actividad náutica, el contacto con los jóvenes y ayudar también a su entretenimiento dentro de sus casas, los responsables de esta Copa de Andalucía se pusieron manos a la obra para lograr la coordinación de todos y hacer posible la que a la postre resultó ser una extraordinaria iniciativa. Desde sus casas los menores también demostraron su buena disposición y grandes dosis de competitividad.

Tras dos fases y un total de ocho pruebas y con una mayor participación en la categoría nfantil, las regatas desembocaron en tres clasificaciones finales, en concreeto, Oro y Plata Infantil y una Juvenil.

En infantil, el ganador fue Alberto Medel, del CN Elcano, seguido de Francisco Alcalde, del RCN de Motril, ganador de la Medal Race, y en el tercer puesto Santiago Grosso, del CN Elcano. El deportista de la Ciudad de la Manzanilla consiguió el liderazgo desde el principio de la competición, finalizando el primer día en la cabeza con las cuatro mangas disputadas, puesto que ratificó al día siguiente con las siguientes cuatro mangas celebradas. Este puesto primer puesto lo defendió después en la Medal Race disputada entre los 10 primeros clasificados a doble puntuación y sin posibilidad de descarte, permitiendo conseguir el campeonato absoluto de toda la regata de vela virtual infantil. El joven regatista sanluqueño consigue de nuevo un nuevo título Andaluz. Con tan solo 8 años, Alberto Medel logró ser el campeón andaluz de vela sub 11 pero en aquella ocasión lo hizo con agua y sal en la Bahía de Cádiz. Esta vez por imperativo de esta terrible pandemia lo ha disputado de forma virtual, suponiendo también un gran reto.

El ganador juvenil fue el regatista Ramón Picón, del CAN Eslora, seguido con tres puntos más por Gonzalo Ortiz, del CN Sevilla, y Pablo Jaldón, del CN Isla Canela, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente, este último ganador de la última regata (medal race) reservada a los diez primeros clasificados.

El entrenador andaluz,  Javier García, significa la gran ayuda de todos los monitores de los clubes, que fue imprescindible para llevar a cabo esta competición deportiva con tanta participación (on-line).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN