Sanlúcar

La segunda vez que Geijo se ve obligado a no salir de casa en la 19-20

La primera fue tras sufrir al arrancamiento del gemelo en la zona del tendón de la pierna derecha en Córdoba, que le provocó permanecer mucho tiempo en reposo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Geijo trasmitiía compromiso en sus actuaciones en el Atlético Sanluqueño -
  • Tiene claro que "ahora ha sido diferente porque hacía vida normal"
  • Manda un mensaje: "Lo que hagas por tí lo harás por los demás, la gente está haciendo bien las cosas en España"
  • Dice que "no sé si la Liga acabará, el problema está en la falta de tiempo"

El hispano-suizo Geijo, delantero del Atlético Sanluqueño, tendrá motivos más que suficientes para no olvidar nunca esta temporada. En el tramo final de la primera vuelta se lesionó en Córdoba y estuvo bastante tiempo alejado de los terrenos de juego. Ahora afronta en su domicilio como transcurre la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

En Suiza tengo amigos que quedaron infectados por el coronavirus y han salido adelante, unos mejor que otros

Está viviendo esta situación con preocupación, “cómo todas las personas en España y en el mundo. Estoy en casa el máximo tiempo posible del día y respetando las reglas. Estoy pendiente de los cambios que haya, que seguro los habrá”.

Añade que “estamos hablando de una crisis mundial, la más grave que he visto en mi vida, que afecta a las familias y a la vida. Hay muchas personas sufriendo y lo más importante es el bienestar de todo el mundo”.

Entiende que “jugar ahora un partido no tiene sentido aunque después vuelvan a disputarse. Pero eso es secundario porque el mundo tiene un problema muy grave con esta pandemia, que afecta a la economía y al trabajo porque produce mucho paro. La salud ahora mismo es lo más importante”.

Geijo es uno de los futbolistas del Atlético Sanluqueño que residen en Jerez. También habitan en esta ciudad Theo y Darío Guti, al igual que el segundo entrenador, Galisteo, y el preparador físico, Manolo.

El veterano futbolista afronta su ‘segundo’ confinamiento de la temporada. El primero fue cuando se lesionó ante el Córdoba en la Ciudad de la Mezquita, situación que le obligó a estar alejado de los terrenos de juego y un tiempo considerable sin salir de casa: “Este es diferente porque hacía vida normal. Cuando me lesioné en Córdoba me llevé tres semanas sin hacer nada. No podía apoyar el pie me vi disminuido en un 90%. El gemelo se me arrancó del tendón de la pierna derecha. No podía ni conducir”.

Al igual que sus compañeros lleva un plan de trabajo que confeccionó el preparador físico y está en contacto con sus compañeros: "Tuvimos muy pocos días de contacto con el entrenador. Lo que sí considero absurdo y no tenía sentido era que al principio se comunicara que ante el Murcia fuéramos a jugar sin público. Ibamos a estar unas 100 personas en El Palmar, entre el cámara, el trío arbiral, los dos equipos y directivos. Como si fuéramos inútiles porque podíamos ser un riesgo tras jugar el partido”.

Y manda el siguiente mensaje: “Lo que hagas por tí lo harás por los demás, así que que hay que estar en casa.  Creo que la gente en España está haciendo bien las cosas. Yo estoy en la mía con mi mujer y con mi hijo que tiene dos años y que no entiende porqué no salimos a la calle. Me viene bien este entrenamiento con él pero me da más guerra que mis compañeros. Dispongo de una terraza grande pero no es lo mismo que estar con el resto del equipo”.

Del largo parón liguero debido a la suspensión de la competición debido a la expansión del coronavirus en España dice que “tengo 38 años y aunque me mantengo bien me afecta más que a un jugador de 25 años. No sé si seguiré en activo la próxima temporada, espero que sí porque me encanta el fútbol. Ahora mismo y cómo está la cosa no lo sé. No sé sabe cuanto durará esto”.

Sobre si piensa que la Liga finalizará entiende que “no tengo ni idea. Es complicado  y menos mal que nos ha cogido fuera del descenso por la decisión que se pudiera tomar. El problema es que no hay tiempo y haría falta una minipretemporada no sé si de tres semanas porque no vas a jugar de repente. El que viva en un piso y haga ejercicios tres días a la semana no creo que se adapte pronto”.

Geijo tiene a la familia a bastantes kilómetros de distancia: “Se encuentra en Suiza y me ha comunicado que está bien. Allí tengo amigos que quedaron infectados por el coronavirus que han salido hacia adelante, unos mejor y otros peor. Yo en Jerez tomo mis precauciones y salgo lo mínimo. Paseo a mi perro durante cinco minutos e inmediamente regreso. Cuando he salido a comprar comida es para no hacerlo durante mucho tiempo y evitar así cualquier problema”.

Pide que “la gente respete las reglas que nos han puesto porque hay que cumplir las normas. La cervecita no faltará cuando haya que celebrar que esto se acabó. Las pequeñas cosas pueden que sean grandes el día de mañana”.

Que el delantero Geijo está curtido en mil batallas lo refleja el hecho de que ha pertenecido a muchos equipos: Neuchatel, Málaga B, Málaga, Xerez CD, Levante, Racing de Santander, Udinese, Granada, Watford, Mallorca, Brescia, Venezia y actualmente el Atlético Sanluqueño. Cuatro o países, en concreto Suiza, España, Inglatera e Italia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN