Actualizado: 10:27 CET
Martes, 02/06/2020

Sanlúcar

Álvaro Ramírez: "Me encuentro muy a gusto en Cuenca"

El futbolista de Sanlúcar que milita en el Conquense dice que "la suspensión de la competición nos cogió en el mejor momento de la temporada"

  • Álvaro Ramírez en un partido disputado con el Conquense esta misma temporada
  • Prefirió quedarse en la Ciudad Encantada para evitar cualquier complicación
  • Tiene como compañero en la plantilla a su paisano Zequi
  • Resalta que "no sé que pasará, si la Liga podrá finalizar o no por el coronavirus”

El Conquense, equipo que milita en el Grupo 18 de la Tercera División, tiene a dos sanluqueños en sus filas. Son Álvaro Ramírez y Zequi. El conjunto conquense empató a un gol en casa de La Roda en el último partido que disputó y a partir de entonces vino la suspensión de la competición debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. El equipo manchego, con un partido menos disputado, acaricia los puestos para disputar la fase de ascenso a la Segunda División B.

No sé si la solución pasaría por jugar cada tres días pero el 30 de junio no está tan lejos y hay fase de ascenso

Álvaro Ramírez, que comparte piso Canty -ex jugador del Arcos- en la Ciudad Encantada, resalta que “el confinamiento me ha cogido lejos. Fue entrenar y enterarnos poco después de que se confirmaba el Estado de Alarma. He preferido quedarme porque al final estoy más tranquilo porque se vive diferente en la lejanía. Me hubiera gustado desplazarme a Sanlúcar pero así evito el contacto directo con lo más cercanos”.

Añade que “claro que “se echa de menos estar en Sanlúcar pero era también coger carretera y exponerme sin necesidad. Tampoco puedes estar con la familia como cuando lo he hecho antes porque hay que evitar el contacto”.

No deja de reconocer que “la situación es complicada. Aprovecho el tiempo para organizar cosas, cocinar, hacer ejercicios para no perder la forma y tener charlas por video conferencia para seguir en contacto con mucha gente”.

El Conquense estaba luchando en el tramo final de la fase regular por clasificarse para disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Lamenta que “esta suspensión no cogió en el mejor momento de la temporada y cuando estábamos acariciando estar entre los cuatro primeros clasificados. No sé que es lo que pasará con los Grupos de la Tercera División. La solución podría pasar por jugar cada tres días pero muchos jugadores acaban su contrato el 30 de junio y no sé si daría tiempo o no. También está la fase de ascenso a la Segunda División B. La Federación deberá tener en cuenta  a los jugadores, no sólo mirar por las competiciones”.

Asegura que “me encuentro a gusto en Cuenca. Los directivos del Conquense nos están tratando muy bien. Es una ciudad muy bonita y pequeña. Es capital de provincia. Sanlúcar de Barrameda es más grande”.

La clasificación del Grupo 18 de la Tercera División, tras celebrarse 28 jornadas, queda reflejada de la siguiente manera: 1º. Socuéllamos: 61 puntos (50 goles a favor y 15 en contra). 2º. Quintanar del Rey: 54 (44 y 22). 3º. Toledo: 49 (46 y 19). 4º. Guadalajara: 48 (32 y 18). 5º. Atlético Ibañés: 47 (40 y 22). 6º. Calvo Sotelo Puertollano: 46 (39 y 24). 7º. Conquense: 46 (40 y 30). 8º. Tarancón: 42 (39 y 33). 9º. Atlético Albacete: 40 (46 y 39). 10º. La Solana: 39 (26 y 25). 11º. Torrijos: 37 (33 y 39). 12º. Azuqueca: 33 (44 y 53). 13º. Manchego Real Ciudad Real: 31 (28 y 29). 14º. Villacañas: 31 (26 y 36). 15º. La Roda: 29 (26 y 36). 16º. Almagro: 27 (24 y 47). 17º. Illescas: 27 (27 y 39). 18º. Pedroñeras: 26 (20 y 44). 19º. Madridejos: 23 (20 y 47). 20º. Almansa: 22 (27 y 60).

Tienen un partido menos contabilizado: Guadalajara. Atlético Ibañés. Conquense. Almansa.

La próxima jornada, la 29 por confirmar, la componen los siguientes encuentros: Tarancón - Guadalajara. Illescas - Pedroñeras. Conquense - Torrijos. Azuqueca - Manchego Ciudad Real. Atlético Ibañés - Almansa. Almagro - Villacañas. Madridejos - La Roda. Toledo - Atlético Albacete. La Solana - Calvo Sotelo Puertollano. Quintanar del Rey - Socuéllamos.

El Conquense no le quita ojo a los equipos que le superan en la clasificación del Grupo 18 de la Tercera División. No se sabe que ocurrirá.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Intensifican los controles policiales en Sanlúcar
chevron_right
Pedro Ríos: "Creo que la Liga acabará pero no sé cómo y cuando”