Actualizado: 22:35 CET
Sábado, 06/06/2020

Sanlúcar

Belén Odero ya se encuentra en España tras volar desde Argentina

La joven de Sanlúcar que realizaba prácticas de Enología en el país sudamericano agradece las gestiones realizadas por la Embajada con la colaboración de Iberia

  • Belén Odero pudo regresar a España desde Argentina
  • Manifestó que "estoy muy cansada tras tanta tensión y deseando comer las lentejas que cocina mi madre"
  • Inma Muñoz, jugadora del Adesa 80 de Baloncesto: "Un motivo de mucha alegría"
  • Pepa Beato, su profesora en la guardería: "Tiene una gran personalidad, nunca se arruga"

La joven sanluqueña Belén Odero Moreno, que tiene 24 años y pertenece a la Universidad de Cádiz, ya se encuentra en España tras permanecer y sin salir durante bastantes días de Argentina por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos debido a la expansión del coronavirus en todo el mundo.

Pisar España era el momento que más deseaba

Se encontraba en el país sudamericano debido a unas prácticas de Enología que estaba realizando. Las gestiones realizadas por la Embajada de España con la colaboración de Iberia propiciaron que esta persona tan ligada al Adesa 80 de Baloncesto pudiera se repatriada a su país y hacer acto de presencia hoy miércoles a las 15.00 horas en Sanlúcar.

Tras 12 horas de vuelo desde Buenos Aires hasta Madrid subió al tren y desde Jerez un taxi la trasladará hasta su domicilio para ser recibida por sus padres, que han afrontado días muy angustiosos. De todas formas, tendrá que afrontar un periodo de aislamiento.

Quiere resaltar que “le doy las gracias a todas las personas que ha gestionado mi regreso a España y por supuesto a Sanlúcar. He volado directamente desde Buenos Aires hasta Madrid y no he podido dormir durante las 12 horas. El avión iba lleno de españoles y de repatriados argentinos. Al igual que yo, todos con muchas ganas de volver. Pisar España era el momento que más esperaba. Me encuentro muy cansada pero feliz. El cuerpo, tras tanta tensión, se me he venido abajo y lo que lamento es que no podré abrazar a mis padres cuando los vea. Deseando comer las lentejas que cocina mi madre. Aunque me tenga que quedar sin salir estar en Sanlúcar ya es un alivio. Con muchas ganas de ver a mis amigos y amigas y por supuesto a mi compañeras del Adesa 80 de Baloncesto”.

Una de sus compañeras, Inma Muñoz, no puede obviar que “es un motivo de alegría saber que Belén Odero ya se encuentra en España. Tranquila de que esté con todos nosotros tras lo que ha vivido. Lo mismo que digo yo pensarán mis compañeras. Me imagino que sus padres estarán dando saltos de alegrías”.

Si hay una persona que conoce bien a Belén Odero es Pepa Beato, muy ligada al Adesa 80 de Baloncesto tanto en su faceta de entrenadora como de directiva. Reconoce que “he estado muy nerviosa durante estos últimos días, esperando que todo saliera bien como así ha sido. La conozco desde que era muy pequeñita porque fui su profesora en la guardería. Tiene una gran personalidad y no se ha arrugado, como lo ha demostrado estando 15 días sin saber donde quedarse en Argentina. Es una persona muy abierta y muy participativa y eso le ha venido muy bien para soportar esta situación”.

.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El infantil A del Atlético Sanluqueño, tranquilo ante lo que suceda
chevron_right
Los empresarios temen el retraso de la recuperación