Sanlúcar

Daniel Escobar se enfrentó al campeón del mundo en una partida online

El noruego Magnus Carlsen es el segundo más joven de la histioria tras Garrid Kasparov

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así veía Daniel Escobar delante de su ordenador a Magnus Carlsen -
  • El presidente del Shahmat dice que "pasé un gran rato y aprendí mucho de él"
  • El nórdico encabezó el ranking en el 2013 con 22 años
  • Entonces derrotó a Viswanathan Anand por 6,5 a 3,5 (3 victorias y 7 empates)

El presidente y jugador del Club de Ajedrez, Daniel Escobar, se enfrentó al actual del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en una partida online. Fue una gran vivencia para el experimentado ajedrecista sanluqueño, que manifestó que “pasé un buen rato, jugando y aprediendo de él. Le pude plantar cara pero es muy difícil sorprenderle por el nivel tan alto que tiene”.

Precisamente, el  deportista de la Ciudad disputó el Torneo Onle Semi Oficial de Cádiz, campeonato donde quedó primero.

Magnus Carlsen nació el Tonsberg el día 30 de noviembre de 1990. Es un Gran Maestro Internacional de Ajedrez, coronado como el decimosexto campeón mundial de este deporte. Lo consiguió el 22 de noviembre a los 22 años, 11 meses y 23 días. Fue el segundo campeón más joven de la historia después de Garri Kasparov. Logró el título al imponerse al campeón Viswanathan Anand por 6,5 a 3.5, equivalente a 3 victorias y 7 empates, en el enfrentamiento organizado por la FIDE en la ciudad india de Chennai.

El noruego se ha referido a la expansión del coronavirus en todo el mundo: “Las autoridades de mi país reaccionaron rápido y tienen la situación bajo control”.

Sigue a la espera de saber quien será su rival en la defensa del título de campeón mundial, cita que tendrá lugar a finales de año en Dubai. El nórdico está confinado en Oslo. Dice que “he cogido un pequeño resfriado pero no tengo ninguna razón para pensar que tenga el coronavirus”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN