Actualizado: 18:43 CET
Miercoles, 27/05/2020

Sanlúcar

Abortado un alijo de hachís en la playa de La Jara

Dos personas fueron detenidas e intervenidos 35 fardos de hachís

  • Imagen de uno de los operativos.

La Guardia Civil, dentro del esfuerzo integral que viene desarrollando en la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y al blanqueo de capitales en toda Andalucía y, principalmente, en el Campo de Gibraltar y su Zona de Influencia -Operación Carteia-, ha desarrollado 28 actuaciones que han culminado con la detención de 58 personas y la aprehensión de 5.626 kg de hachís.

El inicio del Estado de Alarma, si bien está incidiendo de manera negativa en la capacidad de movimiento de las organizaciones criminales, no ha supuesto un cese de la actividad de

los narcotraficantes que transportan el hachís desde Marruecos hasta el litoral andaluz, vía marítima. En este sentido, por parte de la Guardia Civil, en estas dos últimas semanas, se han llevado a cabo actuaciones policiales relevantes relacionadas con esta amenaza en toda la costa andaluza y en el río Guadalquivir. En ellas han participado, principalmente, guardias civiles de las Comandancias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Málaga y Almería, así como del OCON-SUR, GAR y Servicio Marítimo y Aéreo de la Guardia Civil.

La respuesta ofrecida por la Guardia Civil en relación a esta amenaza esta siendo contundente, teniendo como finalidad evitar que las organizaciones criminales que operan en el sur de la península puedan aprovechar la situación actual de Estado de Alarma para introducir importantes cantidades de droga en España.

El pasado día 20 de marzo, en la zona de la Jara (Sanlúcar de Barrameda), agentes pertenecientes a la Comandancia de Cádiz observan un trasiego inusual de personas y vehículos, por lo que sospechan que puede haberse llevado a cabo un alijo en esa zona. Por este motivo los agentes alertan de dicha circunstancia y se establece un dispositivo policial que finaliza con la detención de dos personas, la aprehensión de 35 fardos de hachís (1.050 kg) y la intervención de un camión que contenía 3 motores fueraborda de 350 CV

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Impiden un botellón en un remolque de caballos en Chipiona
chevron_right
El fin de semana concluye sin nuevos ingresos por Covid-19 en Sanlúcar