Sanlúcar

Mateo, un niño autista que homenajeó con dibujos a los camioneros

Los transportistas, como respuesta, le entregaron otro delante de su domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mateo Franco ha llegado al corazón de muchos camioneros -
  • Espera el paso de los camiones rodeado de globos azules, una pancarta del Día de Autismo y una bandera de España
  • Paloma Sáenz, su madre: "Lo ha pasado mal porque llevamos muchos días encerrados"
  • Agradece el detalle que han tenido estos conductores, sobre todo "la sensibilidad"

Mateo Franco Sáenz, un niño de 9 años que padece autismo, tuvo el bonito detalle de homenajear a todos los transportistas que en estos días tan difíciles son tan fundamentales para todos los ciudadanos. Se encargó de realizar varios dibujos para dedicárselo y entregárselo a los camioneros que transitan junto a su domicilio, concretamente en Puerta Duquesa, Calle Astilleros.

Los conductores de estos vehículos pesados fueron conocedores de esta iniciativa y decidieron avanzar por delante de su domicilio haciendo sonar las bocinas. Como respuesta le entregaron otro dibujo en la que se podía leer “Para Mateo y todos los niños, muchas gracias. Todo saldrá bien”, acompañado con la presencia de un camión y un arcoíris. Fue un momento muy emocionante que agradeció la familia de este niño sanluqueño, que todos los días se asoma al balón de su casa rodeado de globos azules, una pancarta donde queda reflejado Día Mundial del Autismo y una bandera de España. Le encanta la canción ‘Mi Héroe’, de Antonio Orozco.

La madre de Mateo, Paloma Sáenz García, reconoció que “ha sido una historia muy bonita. Ha existido una gran sensibilidad. Mi hijo les regaló varios dibujos a los camioneros, siempre con la bandera de España presente. Lo ha pasado mal porque llevamos muchos días encerrados en casa y su ilusión era ver pasar a los camiones pitando. Esto se ha convertido en una fiesta porque de unos pocos camioneros se pasó a otros muchos más. Todo lo sucedido ha ilusionado a mi hijo y por eso le estoy muy agradecido por el detalle que han tenido estos camioneros y el cariño que han hecho llegar”.

Mateo es uno de sus cuatro hijos. Una familia muy ligada a la UD Algaida porque Rodrigo juega en uno de los equipos de cantera de este club y porque su marido, conocido como Boca, es una persona muy cercana a la primera plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN