Sanlúcar

Javier Núñez se pierde citas importantes de la temporada

El jugador de padel de Sanlúcar no pudo competir en Jaén y en Salamanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Núñez, ejercitándose en su ciclostatic -
  • Entrena en la azotea de sus casa para no perder la forma
  • Es infantil de segundo año y dentro de pocos meses será cadete de primero
  • Mantiene el contacto con su compañero de competición, el salmantino Rodri Manrique

El prometedor jugador de padel sanluqueño Javier Núñez vio como la temporada quedaba paralizada por la suspensión de todas las competiciones debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Desde que se dio a conocer esta decisión, la joven promesa de 13 años no pudo disputar la II Prueba de Jaén, clasificatoria para el Nacional y el TIC Premium II en Salamanca.

Lo peor viene porque el calendario ante el Estado de Alarma decretado en el país dejó de existir y ya son muchos los jugadores de padel que piensan más en la próxima temporada que en lo que queda de la actual, si es que no finalizó ya. Lo cierto es que Javier Núñez entrena como puede en su casa. Afortunadamente dispone de una azoteca donde realizar ejercicios y desafortunadamente las lluvias hicieron acto de presencia, de ahí que también siga su puesta a punto bajo techo.

En la azotea hace frente a la elíptica, ciclostatic y distintos trabajos, como utilizar conos. Todo está condicionado a la situación que afrontan los deportistas en España.

El deportista de la Ciudad de la Manzanilla está resignado aunque puede contar con una azotea para no perder la forma. Es consciente de que no hay que parar y en este sentido no lo hace bajo cuatro paredes.

Es infantil de segundo año y dentro de pocos meses pasará a ser cadete de primero. Como es lógico está deseando entrenar en condiciones y por supuesto disputar encuentros, en definiva volver a  la rutina. Mantiene contacto con su compañero en las competiciones, el salmantino Rodri Manrique. También con los componentes de su club, Las Marías de El Puerto de Santa María, e incluso sus rivales.

Javier Núñez dio sus primeros pasos en este deporte con ¡dos años y medio’ y con esa edad ya pertenecía a la entidad portuense. Se ha mentalizado de que esta situación va para largo porque las competiciones tardarán en regresar. Está más centrado en iniciar bien la proxima temporada que en la incógnita que supone como acabará la actual. Quiere aprovechar el tiempo y centrarse por supuesto en los estudios, otra importante ‘competición’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN