Sanlúcar

Ya es oficial: las comuniones en Sanlúcar, también suspendidas

Los párrocos de la localidad esperarán a la vuelta a la normalidad tras el cese del Estado de Alarma para fijar una nueva fecha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera Comunión.

El Arciprestazgo de Sanlúcar de Barrameda se ha pronunciado finalmente sobre la cancelación de las comuniones que estaban previstas para finales de este mes de abril y el mes de mayo próximo y cuya celebración se ha visto alterada por la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado oficial, Don Ángel Pérez del Yelmo, arcipreste de Sanlúcar ha anunciado que las comuniones quedan aplazadas hasta próximo aviso". El Arciprestazgo, dependiente de la Diócesis de Asidonia - Jerez, se ha pronunciado oficialmente este sábado anre la pregunta de muchas familias de todas las parroquias de la localidad sobre la posible suspensión de la fecha de las comuniones que se iba a celebrar en las mismas. 

La respuesta del Delegado Diocesano de Catequesis ha sido la de comunicar el aplazamiento de las primeras comuniones "hasta próximo aviso". En la misma línea, el escrito señala que una vez levantado el estado de alarma en nuestro país, "los párrocos del Arciprestazgo de Sanlúcar, Trebujena y Chipiona se pondrán de acuerdo sobre las fechas más idóneas para todos y así ir todos a una, con sentido de unidad y responsabilidad". "En la primera comunión, lo que más cuenta es el acto religioso de fe que supone recibir por primera vez a Jesús (en ningún caso las parroquias quieren ser parte de los problemas de la gente, sino que quieren contribuir modestamente a las soluciones a dichos problemas", recoge el comunicado que concluye con una petición al Señor !que tenga misericordia de nosotros y nos libre de esra pandemia que está asolando fuertemente a nuestro mundo".

También se ha pronunciado al respecto el párroco de San Nicolás y Santo Domingo, don Antonio Jesús Jaén Rojas, quien se ha dirigido a las familias con un mensaje en términos similares, anunciando que "en cuanto pasen estos graves momentos y recuperemos el pulso cotidiano, la parroquia os reunirá para comunicaros las fechas propuestas".

Habrá, por tanto, que esperar a la finalización del estado de alarma y el regreso a la normalidad, para que se conozca la fecha de unas celebraciones que se han visto alteradas por la extensión del coronavirus. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN