Actualizado: 20:01 CET
Sábado, 19/09/2020

Sanlúcar

José Mari: “Tengo muchas ganas de regresar a la rutina”

El jugador de la Divina Pastora entiende que "dependeremos de lo que pase en Primera y en Segunda División A para comprobar si terminaremos la Liga o no"

  • José Mari camina hacia los vestuarios de El Picacho seguido de Wily.
  • El centrocampista ‘divino’ dice que “tenemos un problema gordo que durará bastante”
  • El futuro: "He dejado de trabajar pero siempre pensando en volver”
  • Dice que "echo mucho de menos estar con mis compañeros"

José Mari aporta la veteranía suficiente en la Divina Pastora, un equipo que se caracteriza por la juventud de sus futbolistas. El conjunto ‘divino’, dirigido por Edu Gálvez y por José Rodríguez, estaba luchando por lograr la permanencia cuanto antes en la Segunda Andaluza cuando quedó certificada la la suspensión de la competición por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Una plantilla que dejó de entrenar por el cierre de las instalaciones deportivas.

¿Quién nos iba a decir hace varias semanas que se suspenderían la Semana Santa, la Feria y El Rocío?

Muy integrado en el proyecto de un club que presidido por Luis Márquez quiere seguir creciendo poco a poco, resume como pasa estos días: “Lo llevo bien dentro de lo que cabe. Tengo ganas de volver a la rutina, que no será fácil porque además se ha alargado el Estado de Alarma”.

Es rotundo cuando afirma que “lo que menos me importa ahora mismo es la Liga. Es más no pienso ni en el fútbol. Afrontamos un problema que es bastante gordo y que durará bastante tiempo”.

Entiende que “dependeremos de lo que ocurra en las categorías superiores. Si la Primera División y la Segunda División A no se reanuda está claro que nosotros tampoco lo haremos en una categoría como la Segunda Andaluza. Lo que más echo de menos es estar con mis compañeros y en regresar a lo que hacíamos antes”.

Aunque cuesta trabajo recordar, la Divina Pastora perdió en el último partido que disputó ante el Rivera por el resultado de 2-0. Hace constar que “ahora mismo no estamos en puestos de descenso ni de ascenso, con lo que no salimos ni beneficiados ni perjudicados. Ojalá que los cuatro equipos de Sanlúcar logren sus objetivos. Que la UD Algaida suba y que el Rayo Sanluqueño, la Juventud Sanluqueña y la Divina Pastora logren la permanencia”.

Sobre como asume esta nueva situación señala que “que me quedé en casa porque dejé de trabajar siempre pensando en volver a lo que estaba haciendo antes porque las hipotecas hay que seguir pagándolas. Estoy en mi casa y afortunadamente no estoy solo porque ya que me acompaña mi novia. Estoy alejado de mi  familia, que es lo qe más duele pero esto hay que afrontarlo así. Estoy en contacto con todos ellos gracias a las llamadas con el móvil y por las video llamadas. Por eso estoy más tranquilo”.

De cómo se lleva a entrenar en grupo a hacerlo a nivel individual dice que “no tenemos un plan específico pero sí que hacemos ejercicios. Yo vivo en un piso y es más complicado”.

José Mari retrocede en el tiempo y resalta que “quien se iba a imaginar que nos ibamos a quedar sin Semana Santa, Feria y El Rocío, por ejemplo. En mi casa intento estar lo más entretenido posible, viendo películas y con video juegos. También juego al parchís con mi novia y también salgo a aplaudir a los ocho de la tarde”.

Se supone que la Divina Pastora se enfrentará al líder, el Guadiaro en el que siguiente encuentro que dispute y sería en El Picacho, aunque no hay fecha.  Si todo regresara a la normalidad  entiende que “hay que pensar en seguir sumando más puntos. Aunque estemos bien clasificados no hay que fiarse porque los de abajo también vienen apretando. Lo bueno es que hay también hay muchos enfrentamientos directos y eso beneficia”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alevín femenino del Sanluqueño con muchas ganas de volver a jugar
chevron_right
Sanlúcar celebrará el Día del Libro con canales digitales