Sanlúcar

El comedor del CEIP Maestra Caridad dejó de atender a 290 alumnos

El motivo, el cierre de este colegio de Sanlúcar, como todos los de la ciudad, por la expansión del coronavirus en España y en el mundo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz durante el presente curso -
  • El plazo de inscripción de cara al curso venidero no comenzará hasta que el equipo directivo regrese al centro
  • Muchos padres trabajan en el campo, de ahí que tengan que buscar otras alternativas
  • Una cocinera y cuatro ayudantes se encargaban de preparar el menú del día

El cierre de los colegios debido a la expansión del coronavirus afectó muy negativamente a un servicio de gran utilidad en el CEIP Maestra Caridad Ruiz. El comedor de este centro escolar de La Algaida dejó a de atender a 290 niños, que almorzaban en el mismo y aliviaban a sus padres, que en su inmensa mayoría trabajan en el campo. Este servicio tan necesario para La Colonia no se reanudará hasta que la normalidad regrese a las aulas.

Cabe recordar que los alumnos almuerzan distribuidos en dos turnos, el primero es para los más pequeños y el segundo para los más mayores. Una cocinera y cuatro ayudantes se encargan de preparar el menú del día, en que se utilizan muchos productos de la zona, siguiendo las indicaciones del Programa Evocole de la Junta de Andalucía. Con el fin de llevar un exhaustivo control sanitario llevan años trabajando con el laboratio agroalimentario Gemasbe de Sanlúcar, que se encarga también de asesorarles en la elaboración de las comidas.

Durante este curso contaba con numerosos monitores que se encargaban de velar por el correcto funcionamiento del salón comedor y de que los pequeños hagan un uso adecuado del servicio, inculcádoles normas y hábitos.

El plazo de inscripción de cara al curso venidero quedará cerrado hasta que el equipo directivo no regrese al centro. El comedor volverá a abrir sus puertas el día que se reanuden las clases aunque como es lógico no hay fechas concretadas. En este caso, todo hace suponer que el profesorado regresará antes que el alumnado.

También será objetivo de una limpieza y desinfección a fondo. Un comedor que fue objeto de una importante remodelación durante el pasado verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN