Sanlúcar

El minibasket masculino A del Adesa, 'paralizado' en plena competición

Puede darse el caso de que al equipo de Sanlúcar le queden 17 partidos por jugar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equiipo minibasket masculino A del Adesa 80 esta misma temporada -
  • Manolo Domínguez mantiene el contacto con los padres de los jugadores
  • Dice "es una temporada especial, dentro de poco dejarán de utilizar balones pequeños y canastas más bajas"
  • Resalta que "en casa intento estar lo más entretenido posible"

El cierre de las instalaciones y la suspensión de las competiciones ha cogido al equipo minibasket masculino A del Adesa 80 en plena competición. El conjunto que dirige Manolo Domínguez, que cuenta con el apoyo de Marco y de Santi Cañero, quedó campeón de la Copa Delegación, que se disputó a una sola vuelta. Iba primero en la fase regular cuando la Liga quedó paralizada por culpa del coronavirus. Ocupaba el primer puesto tras disputarse la segunda jornada de la segunda vuelta. Quedaban cinco jornadas para alcanzar las semifinales y luchar por estar en la final y por consiguiente el pase para actuar como anfitrión, si se clasificara, en el Campeonato de Andalucía a finales de junio.

Puede darse el caso que a los verdiblancos le quedasen 17 partidos para completar la temporada 2019-2020 siempre que se diera el siguiente caso: 5 partidos de Liga, 3 de las semifinales al haber desempate y otros 3 en la final. Serían 11 y si disputara, como parece que así sería, el Campeonato de Andalucía, otros 3 en el grupo que le tocara en suerte, 1  de los cuartos si pasa el corte, 1 si sigue adelante en las semifinales más 1 si se jugara el tercer puesto en la consolación o el primero en la final.

Lo cierto es que la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo ha  coincidido con el 40 Aniversario del Adesa 80 de Baloncesto. Pero Manolo Domínguez, que lamenta esta coincidencia, resalta también que “esta temporada es muy especial porque estamos hablando de jugadores con 11 y 12 años que notarán un cambio muy grande para la que viene porque dentro de pocos meses dejarán de utilizar balones pequeños y canastas más bajas. En este caso, también iban a disputar el Campeonato de Andalucía en Sanlúcar. También ibamos a estar en un Torneo en Córdoba pero también se ha aplazado”.

Manolo Domínguez lleva ligado al Adesa 80 de Baloncesto por espacio de 28 años. Aprovecha esta situación también para “organizar mi archivo. También utilizo mi bicicleta estática para seguir realizando ejercicios. Quiero estar lo más entretenido posible. Estoy estudiando el Palacio Ducal y ‘La Huelga’, de Isabel Álvarez de Toledo. Sigo analizando cursos y clinics de baloncesto  como ‘Tomar decisiones’”.

De sus jugadores señala que “sigue con las actividades de sus colegios. Pablo López, que es jugador del primer equipo, ha preparado un trabajo físico, con videos donde hay que realizar ejercicios de fuerza y dominio del balón”.

Manolo Domínguez también dirige con una serie de colaboradores el equipo minibasket masculino B del Adesa 80, que tiene jugadores con edades comprendidas entre los 10 y 11 años. Estará pendiente de lo que pase de ahora en adelante. La Federación intentará que la competición se reinicie aunque no se puede asegurar que que la normalidad pueda llegar pronto. Una temporada muy atípica por lo sucedido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN