Actualizado: 23:18 CET
Jueves, 04/06/2020

Sanlúcar

Contención en el número de casos de coronavirus ingresados en Sanlúcar

Nueve pacientes permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Camino.. "Podríamos estar llegando a la meseta", atestigua su director, Antonio Bascuñana

  • Personal sanitario del Virgen del Camino equipados con sistemas de protección.

Con nueve pacientes ingresados “estables y evolucionando favorablemente en su mayoría”, el Hospital Virgen del Camino llega al fin de la tercera semana de confinamiento de la población con un mensaje positivo, aunque cauteloso. “Podíamos estar entrando en la meseta”, apunta el director del centro hospitalario, el doctor Antonio Bascuñana. Aunque quiere mantener la “prudencia”, lo cierto es que los datos de los últimos días certifican una disminución del número de casos de coronavirus. Si la pasada semana, a diario, había de media unas tres o cuatro personas con síntomas compatibles con la enfermedad en estudio, esa cifra se ha reducido esta semana hasta ser cero algunos días. Actualmente son nueve los pacientes que permanecen ingresados en el área que el Virgen del Camino ha habilitado para atender a los pacientes que han dado positivo por coronavirus. La mayoría de encuentran estables dentro de la gravedad “apreciándose una cierta tendencia a la estabilidad”. “La impresión que uno tiene es que aquí, al menos, podríamos estar entrando en meseta. También lo dicen los informes oficiales, y lo atestigua lo que estamos viendo en estos días”, corrobora Bascuñana.

Tres altas hospitalarias

Además, también es positiva la evolución de los pacientes. Mientras que el pasado viernes, dos de los pacientes ingresados fueron derivados a las UCIs de Jerez y El Puerto, esta semana no se ha producido ningún traslado por empeoramiento de los pacientes y si tres altas de pacientes que han superado la enfermedad.Una noticia que el centro hospitalario celebra con entusiasmo cada vez que se produce, con el aplauso de los profesionales de la sanidad que consiguen ver así una recompensa a su esfuerzo titánico de estos días. Un esfuerzo que la población sigue agradeciéndoles cada día con el aplauso masivo en los balcones a las ocho de cada tarde.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La crisis por el coronavirus manda al paro a 1.650 sanluqueños
chevron_right
La empresa de limpieza de Sanlúcar adquiere un nuevo virucida