Sanlúcar

Mascarilla-19, la ayuda para víctimas de violencia de género

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha explicado que la prestación del servicio a víctimas de violencia de género no cesa durante el Estado de alarma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La atención a mujeres víctimas de violencia de género continua durante el estado de alarma. -

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha explicado que la prestación del servicio a mujeres víctimas de violencia de género no cesa durante el Estado de Alarma.

Igualdad pone al servicio de las víctimas atención y asesoramiento jurídico y psicológico vía telefónica o telemática.  De esta forma el servicio de atención a víctimas se mantiene atendiendo a las restricciones de movilidad aplicables desde que se decretó el estado de alarma.  Se pone a disposición el teléfono 956388000 extensión 8360, de lunes a viernes en horario de 10.00h a 12.00 h, y para atención psicológica en el número 956388000 extensión 8362, lunes, miércoles y viernes de 10.00h a 12.00h igualmente cualquier duda puede resolverse a través del correo igualdad@sanlucardebarrameda.es. Este trabajo se realizará de forma coordinada con el resto de administraciones, organismos y entidades que trabajan para velar por la seguridad de las víctimas de violencia de género.

Del mismo modo, desde el gobierno local recuerda que las personas que puedan sufrir cualquier emergencia pueden contactar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado llamando  al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil) y si no puede realizar una llamada, puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con la localización.

Además el Instituto Andaluz de la Mujer mantiene activa la atención en el 900 200 999, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN