Sanlúcar

Nace una plataforma en Sanlúcar para ayudar a frenar el coronavirus

Un grupo de voluntarios gestiona las donaciones de material de protección y limpieza y bomberos y Protección Civil lo trasladan a los lugares que los necesitan

Publicidad AiPublicidad Ai

"Ellos cuidan de nosotros y nosotros cuidamos de ellos". Con esta premisa ha surgido en Sanlúcar de Barrameda un grupo de voluntarios que, bajo el lema #yonomequedoquieto han dado una vuelta de tuerca al #yomequedoencasa. Su objetivo es aglutinar todos las donaciones o aportaciones que la sociedad civil está realizando y hacérsela llegar a los que se han convertido en verdaderos héroes sin capa durante la pandemia del coronavirus: los sanitarios, policías, personal de centros de mayores. etc.

"La situación actual de los hospitales y centros sanitarios de nuestra provincia es preocupante; el personal sanitario trabaja sin descanso y, desgraciadamente, expuesto a la enfermedad por falta de medios. Es por ello que este grupo de voluntarios estamos dedicando nuestro tiempo y esfuerzo a colaborar en la dotación del material necesario a hospitales, residencias de ancianos, cuerpos deseguridad y toda aquella persona que lo requiera para trabajar en condiciones seguras en la provincia de Cádiz", expone la plataforma en un comunicado que han remitido a los medios de comunicación.

Hasta el momento, han contribuido a la fabricación de batas con material usado en los invernaderos, han intermediado para la donación de productos desinfectantes por parte de la empresa Naturpharma, han distribuido al personal sanitario 1200 pantallas protectoras de alta calidad, así como diversos monos EPI, donados por el sector de la flor, a conductores de ambulancias que trabajan desplazando directamente a pacientes con positivo en COVID19.

Para seguir llevando a cabo esta labor necesitan financiación, tanto para la adquisición del material como para los portes. Para ello han habilitado un BIZUM a través del que la ciudadanía puede colaborar, en función de sus posibilidades: BIZUM (672004995) y una cuenta bancaria ES 92210085178 60200052919. "Todo lo que se done se destinará a la adquisición de materiales de protección", señala el abogado sanluqueño Carlos Zambrano, miembro de esta red de voluntariado.

La plataforma, formada por una veintena de sanluqueños, también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook, twitter e Instagram para coordinar su actividad y dar difusión a las donaciones que están realizando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN