Sanlúcar

El PSOE pide a la Junta que apoye al sector de la flor cortada

El Gobierno central ha aprobado el acceso a prestaciones cuando las pérdidas sean superiores al 75% respecto a la campaña anterior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sector de la flor cortada es uno de los perjudicados por la crisis del coronavirus. -

La parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Cádiz, Noelia Ruiz, ha manifestado que "la Junta de Andalucía debe tomar partido e implementar las ayudas a este sector agrícola estacional de la flor cortada tal y como lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez".

En una nota, Ruiz ha destacado que "el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Ley en el que especifica que el sector de la flor cortada tendrá acceso a las prestaciones por cese de actividad cuando la pérdida total durante el periodo de la actual campaña sea del 75 por ciento respecto a la campaña anterior".

En este sentido, ha dicho que "tras comprobar que los agricultores de la flor cortada están desechando su producción e incluso regalándola, a buen seguro, esta medida podrá paliar parte de sus pérdidas". Sin embargo, ha añadido que "la Junta de Andalucía tan solo se ha comprometido a hacer una campaña de promoción cuando termine la crisis sanitaria, algo, a todas luces, insuficiente".

Para Ruiz, "en poblaciones afectadas, tales como Chipiona o Sanlúcar, dónde el sector tiene una especial relevancia con alto grado de empleabilidad y liderando mercados nacionales e internacionales por la gran calidad del producto, esta noticia es un alivio dentro de la difícil situación por la que están atravesando".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN