Actualizado: 01:47 CET
Viernes, 10/07/2020

Sanlúcar

Voluntarios elaboran batas con plásticos de invernadero en Sanlúcar

Más de 70 personas colaboran elaborando material de protección que están enviando a centros sanitarios y residencias de mayores

  • Una de las voluntarias elaborando batas con plástico de invernaderos.

La ola de solidaridad que comenzó en la Asociación de mujeres Las Tricotonas, en La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda, continúa creciendo. Si en el comienzo de la pandemia del coronavirus comenzaron a fabricar mascarillas para los trabajadores del campo, ante la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) para aquellas personas que continuaban su labor, ahora han comenzado a colaborar en otro proyecto.

La idea partió del sanluqueño José Miguel Buzón, quien diseñó los modelos de batas que están ahora elaborando alrededor de 70 voluntarios de La Algaida, Los Llanos, Bonanza y Sanlúcar. Los plásticos, procedentes de invernaderos, han sido donados por las dos cooperativas de La Algaida, Virgen del Rocío y Frusana, y el Mercado Montilla, además de la Comunidad de Regantes de la zona.

Este miércoles tienen preparado ya un primer envío de más de 100 batas que se van a mandar a Sevilla a 16 centros de personas mayores, además de 1.000 mascarillas.

Este equipo de voluntarios continúa, desde hace 18 días, aportando su granito de arena para que los profesionales sanitarios estén equipados y puedan combatir el coronavirus.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Belén Odero: "Ojalá pueda coger el vuelo deseado hasta España"
chevron_right
La Liga Local de Fútbol 7 puede alargarse hasta el verano