Sanlúcar

El CAN Eslora logra el ascenso a la Categoría de Plata de la FAV

El club de Sanlúcar se afianza en el puesto 17 de los 121 existentes en la comunidad autónoma andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CAN Eslora ha dado un salto en el raking andaluz de vela -
  • Se han tenido en cuenta los puntos conseguidos en distintas facetas para actualizar la clasificación
  • Así concluyó un año muy especial, el 2019, para la sección de vela de la entidad de la Ciudad de la Manzanilla
  • Una vez que acabe la fase de aislamiento ofrecerá un curso gratuito para los niños que quieran iniciarse en este deporte

Una vez que la temporada del 2019 quedó en el recuerdo, se procedió al recuento de puntos logrados durante el año por los 121 clubes que conforman la Federación Andaluza de Vela.

El Club de Actividades Náuticas Eslora se afianza en la posición número 17, todo un logro para la humilde entidad sanluqueña, que llevaba varios años en los primeros puestos de la categoría de bronce.

Esta clasificación corresponde a los puntos conseguidos por el número de licencias federativas, participación en copas y campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales y resultados de sus regatistas en dichos campeonatos y por organización de regatas. Así concluyó un año muy especial para la sección de vela del club sanluqueño, en el que volvía a obtener la homologación de su escuela de vela (única homologada en la ciudad en este deporte) y celebraba la coorganización del Campeonato de Andalucía de Láser 4.7 junto con el RCN de Sanlúcar de Barrameda, siendo este evento uno de los más importantes en el calendario andaluz, enmarcado  en los actos de conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo y en el que ambos clubes demostraron su gran capacidad organizativa, gracias a la ayuda de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad.

Este año, el 2020, estaba prevista la reedición de la Regata de Laser en el mes de abril, aunque debido a las medidas de seguridad por el coronavirus se ha aplazado a otra fecha por determinar. Esta vez con una categoría más, lo que supondrá un aumento de participaciones en casi el doble respecto al 2019.

Por otro lado, el Club de Actividades Náuticas Eslora anuncia que en los próximos meses una vez finalice el periodo de aislamiento ofrecerá un curso gratuito para todos los niños de Sanlúcar que quieran aprender a navegar y estará “encantado de recibir a todos los que deseen practicar este particular y maravilloso deporte”.

Una buena noticia la que ha recibido la entidad de la Ciudad de la Manzanilla y más en un momento complicado para Sanlúcar, España y el resto del mundo por la expansión del coronavirus. Ahora toca realizar ejercicios en casa ante de regresar a la rutina, con la continuidad de los entrenamientos junto a la desembocadura del Río Guadalquivir con vistas a preparar la competiciones que se programen. Los regatistas regresarán con más ganas todavía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN