Sanlúcar

Ramón Picón, campeón de la Regata Virtual de la FAV

El joven regatista de Sanlúcar pertenece al Club de Actividades Naúticas Eslora

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Picón, ganador de la Regata Virtual -
  • Varios integrantes del club verderón lograron puestos muy destacados
  • La experiencia ha sido catalogada de muy positiva
  • Hubo una alta participación en una atractiva iniciativa

La Federación Andaluza de Vela, bajo petición de clubes y entrenadores entre los que se encuentra el seleccionador andaluz Javier García, tuvo una iniciativa para seguir funcionando y realizando regatas durante este tiempo de aislamiento social en los que se imposibilita la práctica deportiva, y no es otra que servirse de la plataforma Virtual Regatta para que los federados al deporte de la vela en Andalucía puedan seguir practicando y compitiendo aunque de de esta manera, respetando todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Hay que destacar que el simulador Virtual Regatta es el único homologado y avalado por la World Sailing y la Real Federación Española de Vela, las cuales disponen también de competiciones en dicha plataforma. Con la ayuda de los entrenadores andaluces se establecieron unos canales de comunicación para que todos los regatistas estuvieran al tanto de la regata en tiempo real y pudieran participar en sus respectivas pruebas de forma correcta y un formato de competición similar al de las regatas de mar, dividiendo la geografía andaluza en 4 zonas.

La competición estuvo compuesta de una primera fase de clasificación provincial y otra de finales a nivel andaluz. Participaron un total de 239 regatistas de toda Andalucía. Ya se celebró la primera fase, puntuable provincial con 4 pruebas para cada categoría (Infantil y Juvenil). Hubo otras tantas más durante dos días más.

Los clubes sanluqueños, al igual que ocurre con las regatas de mar, pertenecen a la zona clasificatoria de Cádiz-Sevilla, donde participaron un total de 96 regatistas de 7 clubes distintos, divididos en 51 juveniles y 45 infantiles. El Club de Actividades Náuticas Eslora participó con 12 regatistas, 8 en categoría juvenil y 4 infantiles, logrando una muy buena participación. Los resultados cosechados fueron mejor de lo esperado a priori ya que solo llevaban una semana entrenando en la plataforma, pero el buen hacer de todo el equipo en general hizo que los regatistas disfrutaran al máximoy sus padres también, ya que desde la misma aplicación de la plataforma se pudieron seguir las pruebas en directo.

Destacar la participación de Ramón Picón Guzmán, campeón absoluto de la categoría juvenil, que tras un buen comienzo con un 4º puesto provisional en la general al acabar el día culminó la competición con una gran actuación al día siguiente que le sirvió para colocarse en lo más alto de la clasificación general. Fueron varios los componentes del equipo sanluqueño que lograron victorias parciales en las 8 mangas disputadas, Alvaro Pozo, Manuel Dale y Mario Gumier lo hicieron en categoría infantil y Diego Manuel Torregrosa y Ramón Picón hicieron lo propio en categoría juvenil. También la regularidad demostrada por Jose Manuel Parejo y Hernán Rodríguez se vio recompensada con buenos resultados en la clasificación de juveniles, además de Ana Dale en categoría infantil, que consiguió alcanzar el podium final con el tercer puesto de féminas.

Este fin de semana, 4 y 5 de abril, se celebrará la fase final donde los regatistas sanluqueños lucharán por alzarse con el título de campeón de Andalucía, para lo que se preparado durante toda la semana, eso sí, siempre en horario que no interfiera en sus tareas y obligaciones que como estudiantes deben realizar.

Tras el éxito de la primera fase de clasificación, tanto en participación como en capacidad comunicativa, logística y coordinadora, la organización se plantea realizar más pruebas similares mientras dure el periodo de alarma actual, ya que ha quedado demostrado que no sólo ayuda a los niños a seguir enganchados al deporte de la vela, sino que además ayuda a los niños y a sus familiares a distraerse de las noticias que llegan a sus respectivas casas durante este periodo de aislamiento social por culpa del coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN